Diversos granitos en el cuello

Me han salido varios granitos en el cuello a la vuelta de mis vacaciones de playa. ¿Cuál es la mejor pomada para ello?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Luís, no soy experto pero si por favor le fuese posible, suba una imagen de la zona afectada para que los dermatólogos de la página podamos verla, sería de gran utilidad para intentar ofrecerle una valoración, en mi caso no tengo una formación extensa pero otros compañeros sí. Podría hacerlo mediante esta página.

https://postimages.org

En caso de no remitir en pocos días, en su médico de cabecera o en su médico dermatólogo habitual, podría solicitar un 'cultivo' de piel o bien una dermatoscópia, son pruebas que consisten en tomar un trozo del tejido afectado para analizarlo y así intentar averiguar la razón concreta por la que aparece la alteración cutánea.

Dentro de lo que conozco valoro que puede tratarse de una dermatítis por contacto o de un eccema dishidrótico, cuadros sin importancia, aunque sí molestos, de origen parcialmente desconocido, este último tiene el siguiente aspecto aunque ambos cursan de manera similar en cuanto a apariencia.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando esta especie de sarpullido.

Un posible segundo cuadro es una dermatitis atópica, o aczema atópico,

Para el que se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción.

Una foliculítis aunque muy común podría ser una alteración que cursa con varias o muchas 'espinillas', ya que son lo mismo prácticamente, y acaban en una punta de pus/liquido linfático, podría verlo en la Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

Como hablamos con otra persona hace tiempo, un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada junto con una aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el posible proceso obstructivo del folículo ya inflamado.

Lamento no saer aportarle algo más, ojalá tenga una rápida mejora, ánimo.