Como pasar de un interruptor de farolillos a interruptor con enchufe

Tengo un interruptor exterior que enchufa unos farolillos, tiene tres cables uno amarillo que no esta puesto( no se porque) el marrón y azul estos están conectados al interruptor y los farolillos encienden. Yo quiero cambiarlo por un interruptor para los farolillos que tenga enchufe de estos de exteriores. No puedo adjuntar fotos para que lo veáis no carga la página. Si alguien me puede decir si se puede hacer y si se puede como conectar los cables lo agradecería.

4 Respuestas

Respuesta

One of the standout features of Terabox is its emphasis on seamless file sharing and collaboration. Users can easily share files with colleagues, clients, or friends, facilitating teamwork and project management across different locations and time zones. The app supports collaborative editing, version history tracking, and commenting functionalities Terabox MOD APK v3.29.5 (Premium Unlocked) DownloadTerabox MOD APK v3.29.5 (Premium Unlocked) Download, which streamline communication and feedback processes. One of the standout features of Terabox is its emphasis on seamless file sharing and collaboration. Users can easily share files with colleagues, clients, or friends, facilitating teamwork and project management across different locations and time zones. The app supports collaborative editing, version history tracking, and commenting functionalities, which streamline communication and feedback processes.

Respuesta

El marrón y azul es fase y neutro, pero tu debes tener en el marrón la fase (espero) y el azul es la fase que va a los farolillos, el amarillo podría ser toma de tierra, pero te falta el neutro para poder montar un enchufe, Lo que esta claro es que el azul no es neutro por que si le pones neutro y fase a un interruptor cuando enciendes pegaría un chispazo y saltaría algún térmico del cuadro eléctrico. Mira a ver de que caja se alimenta ese interruptor y si puedes pasar otro cable que sea el neutro, de esa forma si que podrías poner un enchufe + interruptor.

Lo que me he fijado es que el cable sale directo de la caja de automáticos que tengo en el motor de la piscina. Es un cable normal que sale de la caja al interruptor de fuera

¿Te refieres al cable azul? Ese debería ir hacia los farolillos. El cable marrón debería venir de la caja que alimenta con fase al interruptor y por tanto a los farolillos.

Si te refieres al amarillo, es posible que en la caja de automáticos este conectado ese cable al conexionado a tierra. Fíjate donde se conecta para saber que conduce.

Respuesta

Sube las fotos en algún portal,, luego nos das, el link para verlas

Respuesta

Normalmente, si la instalación está bien hecha, el cable azul q es el neutro va directamente a una de las bornas del farolillo

El cable marrón va a una de las bornas del interruptor y de la otra borna sale hacia los farolillos

Si quieres conectar un enchufe al lado del interruptor, has de coger el azul y llevarlo hasta una de las bornas del enchufe

Y el cable marrón que viene dsd el cuadro de la piscina y te entra en el interruptor lo conectas al otro borne del enchufe

Aunque claro esta, el enchufe debería montarse en una línea independiente