Cambiar llave escuadra cisterna water

Quiero cambiar las llaves de escuadra que dan paso al agua de la cisterna del W.C pero el tema es que el espacio para meter la llave inglesa es muy pequeño y con la llave inglesa grande no tengo ángulo de giro y con la pequeña no tengo fuerza para moverla. ¿Qué truco utilizáis para poder desenroscarla?

2 respuestas

Respuesta

Introduce un destornillador en el interior de la boca e intenta girarla

En su defecto, intentslo con un pico de loro

Respuesta

A veces es complicado también para nosotros, llegando incluso a tener que desmontar la cisterna para cambiar la llave de escuadra. Normalmente se intenta con una llave inglesa de frente que agarre la boca de salida de la llave y otra para hacer girar a la primera llave. Otras veces con una llave de grifo, o pico loro agarrando de la parte redonda cerca de la pared y poco a poco puede ir girando. Si está muy dura se puede calentar con el soplete para que el hilo se queme y la rosca se afloje mejor.

Efectivamente, vino el fontanero y no pudo mover la llave. Vendrá otro día con tiempo para poder desmontar el wc. Gracias por tus comentarios.

De todas formas en estos tiempos tan tecnológicos me resulta curioso que no hayan inventado una herramienta para solucionar este tipo de eventos ( algo así como unos alicantes de presión pero rotatorios). En fin, que le vamos hacer. Te agradezco la ayuda

Si, como te decía hay una llave rotatoria, yo la llamo de grifos que servía antiguamente para apretar y aflojar las tuercas hexagonales que sujetaban los grifos al lavabo. Ahora casi no se usa porque la sujeción es mediante tornillo y tuerca, pero si buscas por internet aparece también como llave para fregaderos. Y en Leroy Merlín se vende como llave de lavabo telescópica de 32

Hay una llave rotatoria que si buscas por internet aparece como llave para fregaderos o llave de lavabo telescópica de 32