Aceite coche accent 1.5 crdi. /5w30 ó 5w40

Tengo una duda con el tema del aceite ya que en los últimos años con los cambios en los coches hay multitud de variantes que hasta para el mismo modelo cambian con los años, mi coche es un Hyundai accent 1.5 CRDi del 2008, que es el modelo que hubo entre el 2005 y 2010.

En el manual de instrucciones en teoría para nuestro clima venía un 5 w 30, pero ya el año pasado que pasaba de 200.000 km un par de mecánicos me dijeron que era mejor meterle un 5 w 40, aunque el coche no perdía aceite, a diferencia del Hyundai lantra 1.6 gasolina atmosférico que tuve antes que cada tres meses o así le tenía que echar un cuarto de litro pero por lo visto era normal y nunca pasó nada.

El tema es que este año otro mecánico distintos me comentan que si no perdía que para que hice caso y para que lo cambie a 5 w 40, que si en las especificaciones venía otros números, que de hecho venían varios para distintas temperaturas pero el 5 w 40 no aparecía, pero yo lo pedí que me lo pusieran porque me dijeron que a partir de 200.000 km será mejor pero claro ahora tengo ahí la duda de que no me lo Ubrique bien y me fastidie el motor porque al no ser experto ya me pierdo en nomenclaturas y lo que dice uno pues le veo cierta lógica lo que me dicen lo contrario también le veo cierta lógica y prefiero preguntarlo por aquí a ver si me ayudáis y me decís si he hecho bien en meterle un 5w40, o si debería volver al 5 w 30, ahora que me toca cambiarlo en un mes o así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o