Arreglar suelo de hormigón picado para poner baldosa cerámica

Tengo una parte de la terraza, muy antigua, que está muy deteriorada. El suelo anterior era de baldosa cerámica que estaba en muy mal estado y lo levanté todo, con el resultado de que debajo hay un hormigón antiguo muy basto y muy roto por filtraciones, raíces y mal mantenimiento durante años de los anteriores propietarios. La pregunta es, ¿cuál sería la mejor forma de dejar el suelo a nivel de forma que luego pueda colocar las baldosas (33x33) sin que queden fatal? Además de rellenar con mortero y reglear al nivel de la terraza, ¿se puede hacer algo más?

Respuesta

Hay que eliminar toda la obra degradada y después restaurar con mortero de cemento. Si debajo de esta terraza hay alguna habitación tienes que impermeabilizar y, encima, hay que extender al menos una capa de 6 cm de hormigón. La colocación de las nuevas baldosas es lo último.

En realidad es una terraza exterior que está a nivel de calle, y en su día se construyó directamente sobre el suelo de tierra sin Mallazo, solamente echando hormigón basto sobre el suelo existente

Vale. Esto lo simplifica todo. Te basta con eliminar la obra degradada, nivelar con mortero de cemento y pegar encima las nuevas baldosas.

Muchas gracias! Eso haré. Estoy excavando un poco las zonas que están más huecas hasta el nivel del suelo (tierra pedregosa). Me recomendarías meter en el relleno una parte con piedra o grava? Si es un hueco grande, sería mejor hormigón antes que mortero?

Puestos a hacer mejor nivela con 6 cm de hormigón y ponle una malla de acero, armándolo. Puede alisarse con mortero, y después las baldosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas