Aire en cañería de agua caliente.

Vengo a ver si puedo obtener un diagnositco de lo que esta pasando en mi casa.

Contrate un plomero (un delincuente estafador), que hizo toda la cañería a nueva.

El tema es que todos los días la cañería de agua caliente se llena de aire. Es una casa de 2 plantas.

Voy a tratar de explicarlo mejor posible como es la instalación del agua caliente.

Tengo el tanque de agua alto (más de 2m a la flor de ducha más alta), debajo del tanque esta el termotanque (alta recuperación a gas). La entrada de agua fría al termotanque tiene un ruptor de vacío. La cañería de termofusión de 3/4'' sale del tanque y baja todo por exterior. Las entradas al interior son mediante una T con reducción a 1/2''.

Todos los días se genera aire (solo en agua caliente). En la planta alta si abro el agua caliente sale con muy poca presión, y el agua como que va y viene. Si meto un vaso en la canilla se ve como salen burbujas.

En la planta baja sale con muchísima más presión, más que aceptable, pero también tiene aire.

Si abro la canilla que esta en el patio de la planta baja sale con mucha presión y de repente empieza a escupir aire hasta que deja de hacerlo.

Si pasa un día (o a veces un par de horas) se vuelve a generar aire dentro.

La verdad es que ya no se que más hacer. Lo único que hice fue un venteo en un tramo del caño de bajada (tenia que haberlo hecho en el codo que baja al piso de abajo pero esta empotrado). Esto algo mejoró, pero no suficiente. La verdad es que no se que más hacer. Hacer más venteos ya implica tener que romper pared y como la obra esta nueva me da mucha bronca.

2 respuestas

Respuesta

Por aquí no tenemos esos problemas porque el agua de la red llega con mucha presión y no hay tanques de almacenaje de agua. En tu caso hay que colocar purgadores manuales o automaticos ( venteos, creo que los llamas) en todos los puntos donde sea probable que se pueda acumular aire, que normalmente va a ser en la planta alta, hasta que no salga el aire no vas a poder hacer llegar el agua. Hay unos purgadores automáticos que sacan aire en los sistemas de calefacción y tendrías que colocarlo conectado al grifo de agua caliente mas alto que tengas en la segunda planta.

Respuesta

Como te indica nuestro compañero, montaje de purgadores automáticos en la zona más alta de la tubería de agua caliente

Puede que tengas aire acumulado en el termo o qel aire se genere En el tanque