Agua bajo cajón nevera indesit

Tengo una nevera Indesit no Frost en la cual cada 15 días aproximadamente se acumula agua bajo el cajón

He pasado un tubo de nylon finito por el agujero del desagüe de arriba abajo, hasta el punto que retiré la nevera y vi que el tubo pasaba hasta el recipiente que recoge el agua y prácticamente no ha salido suciedad, no se a que se debe que se llene el hueco debajo del cajón de agua

Veo que va escurriendo agua por el panel del fondo pero creo que eso es normal, lo que no sé por qué motivo el agua no drena y se acumula ahí

2 respuestas

Respuesta

Prueba a pasar un cable eléctrico con el recubrimiento que sea más grueso que el nylon y luego pásale agua para que limpie toda la suciedad de las paredes, seguramente el tubo ha reducido mucho su diámetro y casi no deja vaciar el agua. Se acumula y desborda en el fondo del frigorífico.