No se ve la televisión a raíz de la instalación solar.

Desde hace unos meses nos han instalado placas solares en el bar y en casa, tanto la televisión de casa como la del bar desde que se hizo la instalación produce interferencias. ¿Puede tener algo que ver?.

3 respuestas

Respuesta

Yo he tenido un problema parecido: A ciertas horas algunas emisoras perdían la señal, sobre todo tv1 y tv2. Si quitaba la antena, aparecía la señal.

Un electricista me dijo que posiblemente fuera el actual despliegue de 5G que estaba interfiriendo. Que pusiera una antena concreta para impedir la entrada del rango de frecuencias 5G.

Lo hice y va perfectamente.

Si necesitas saber qué antena es, miraría si guardé algún papel de la misma.

¡Gracias!

Muy bien, pues si me puedes dar la referencia por si acaso perfecto. Muchas gracias.

En cuanto llegue a casa te digo qué antena es. Quien me lo dijo tenía absoluta seguridad de que ese era el problema y, en mi caso, acertó.

También yo tengo placas solares, pero nunca pensé en ellas porque la falta de señal era anterior a ponerlas.

Muchas gracias, ya me dirás.

Es de "Fte maximal" y la antena se llama "Diamond".

Creo que el siguiente enlace te llevará al sitio:

https://ftemaximal.com/index.php?route=search&keyword=Diamond

Respuesta

No deberías tener interferencias debido a la instalación solar, pero quizás tengas pequeñas caídas de tensión que hacen que se vea mal, podrías probar a colocar un SAI entre el TV y el enchufe, estos lo que hacen es proteger sobretensiones y mantienen corriente si hay caídas de tensión. ¿Entiendo qué tienes placas solares sin batería no? Otra opción seria colocarle una batería a la solar, no hace falta que sea muy grande, algo que te asegure un voltaje estable.

Efectivamente, no hay batería en ninguna de las dos instalaciones.

El regulador/inversor debería estabilizar la corriente pero no lo debe estar haciendo correctamente, otra opción a poner una batería es colocar un banco de supercondensadores son más baratos que las baterías, duran más años y estabilizan mejor la corriente del inversor, es cierto que tienen una capacidad menor de almacenamiento de energía, pero no necesitas una gran acumulación, simplemente que estabilice la cirriente eléctrica.

Respuesta

Dado que han andado los técnicos de las placas solares imaginomque en el tejado, yo revisaría el cableado que viene de la antena pues además de estar sometido a las inclemencias del tiempo si en la instalación de las placas nonhan tenido cuidado igual se ha visto afectado. Al igual que otro compañero yo rambien revisaría la antena y seguramente te propondría cambiarla por una a la que no le afecten las frecuencias de móviles sobre todo el despliegue del 5G.

https://www.sumidelec.com/antena-de-television-televes-149922-dat-boss-uhf-c21-48-lte700-p-11808?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw7s20BhBFEiwABVIMrXD0IvfWL07O-3JJvA_aCIa2cDNdWI8-1tCrybV94YAaocDIsmYkXBoCJWMQAvD_BwE