Caldera gas Ferroli Domicompact F30

Después justo de pasar la revisión del gas, mi caldera Ferroli Domicompact F30 ha dejado de funcionar. Sé que sólo miden los gases y poco más, pero es mucha casualidad. Según el técnico es la placa, y me dice que 400 euros sustituirla. He encontrado placas reparadas en internet (con garantía de 6 meses) por 105 €, y mi pregunta es si opináis que una persona mañosa pero sin conocimientos de electricidad ni de calderas, sería capaz de sustituírla con éxito. Ruego cualquier aportación o ayuda que me podáis dar. La caldera tiene muchos años y hace 2 años me gasté 600 euros en ella (el de técnico oficial de Ferroli en aquel momento me dijo que no tenía arreglo).

3 Respuestas

Respuesta

Este video es del cambio de placa de una ferroli, la tuya no sera muy diferente:

https://www.youtube.com/watch?v=DUc9-LZIjxU

Si eres metódico y haces fotos antes de desconectar la placa, luego lo conectas todo igual y listos.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni fui capaz de localizar información, pero quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto de no llegar respuestas.

Quisiera facilitarle la escasa información que conozco como lector por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional.

Como arreglar una caldera de gas

https://expertclima.es/blog/caldera-de-gas-no-funciona-posibles-motivos/

Tengo una caldera ferroli de gasoil y se para y deja de funcionar la bomba se quedaba enganchada y he puesto otra, pero igual.

Posible avería placa eléctrica en caldera?

Problemas con calefacción a gas

Ferroli calefacción no funciona, acs si

Problema con caldera de gas ferroli

No se enciende la caldera!

Caldera a gas a veces no enciende

Lamento no poder ayudarle y le pido disculpas por las molestias, ánimo.

Respuesta

Sin duda podrías cambiarla, siempre asegurándote de hacer un esquema o foto de las conexiones.