¿Hay posibilidad de embarazo? Utilicé preservativos

Hace exactamente una semana tuve relaciones con mi pareja, en todo momento utilicé preservativo, nunca tuve contacto directo sin protección, en cada acto diferente cambié a uno nuevo (sexo oral a vaginal y viceversa), cambié a uno nuevo 3 veces, al finalizar la relación, primero saqué mi pene de ella, retiré el preservativo y eyaculé fuera y lejos de su vagina, nunca fue dentro o si quiera cerca, posteriormente revisé los 3 preservativos, los llené de aire y agua y todos estaban en buen estado, no estaban rotos o algo por el estilo, lo que pasa es que ayer al parecer debía llegarle su periodo y lleva un día de retraso, dadas las circunstancias ¿Puede haber un embarazo o sólo será un desajuste hormonal? ¿Ya es optimo realizar una prueba de embarazo o se debe esperar más? Ella está tranquila y me dice que se siente bien y que no me preocupe pero la verdad ese tipo de cosas siempre me ponen sumamente tenso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, no soy experto pero opino que parece tratarse con total seguridad de, como usted bien apuntó, un desajuste hormonal pasajero y sin importancia alguna.

Parece imposible un embarazo porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca, el semen o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario mediante por ejemplo incluso un roce que le haya hecho su pareja en la zona con sus manos, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque ella se encuentre en sus días fértiles.

He visto, y conocía con anterioridad, unas consultas sobre esta posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, aunque se trata de casos más explícitos por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso les ayudarán a sentirse mucho más tranquilos, pues la probabilidad de embarazo es francamente nula. Le ruego disculpe las molestias de lectura.

Tiempo de vida del semen en las manos después de eyacular

¿Embarazo por Dedos Con Semen?.

Embarazo por introducción de dedos llenos de semen en los días mas fértiles.

Semen en dedos... Posible embarazo?.

https://salud.ccm.net/forum/affich-566430-riesgo-por-introducir-en-la-vagina-dedos-con-semen.

https://salud.ccm.net/forum/affich-612064-puedo-quedar-embarazada-si-metio-sus-dedos-con-semen

Por último quisiera comentarle, a pesar de la remota posibilidad de embarazo, que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Si lo desea yo mismo podría tratar de dirigir su consulta a un experto de no llegar respuestas en próximos días. Ánimo.