He leído tu interesante problema.
En primer lugar, comentar si los probaste después de grabar, para descartar que haya sido una mala grabación. Si lo hiciste y en su día funcionaban, pasamos a otra cosa:
Para mí, si descartamos lo anterior, se trata de un problema de lectura y yo procedería, esto por probar, que no se pierde nada a hacer lo siguiente:
1. Probar a reproducir en otra computadora. Por ejemplo en el automóvil, si tiene.
2.-Coge uno cualquiera de los que te da error y lávalos, no te preocupes que son de plástico. Un leve enjabonado para no rayarlos, buen enjuague y sécalos con cuidado. El trapo que utilizamos para las gafas es ideal, o bien papel higiénico y prueba otra vez, en la tuya y si no, también en otra computadora, para descartar sea problema del lector.
El motivo es que puede meterse suciedad en la pista cero e impida leer, dando por consiguiente error.
También que con el tiempo, se haya desgastado el cristal del láser del lector, dando una señal débil.
Otra cosa ya no se que decir, porque si grabaste correctamente, en su día funcionó y ahora no lo lee lector alguno, que haya sido algún tipo de degradación, pero te digo, que tengo CD, s y de juegos, del año "del catapún" y los leo perfectamente.
Los CDs de grabaciones caseras son alteraciones que se producían electromagneticamente en la superficie del disco encerrado en el policarbonato exterior, no sé de que material era el disco en si pero se podía alterar la forma para que el laser leyera las alteraciones como surcos y de ahí la música... bien, llegados a ese punto tenemos que hablar del único punto débil de esa tecnología, las alteraciones electromagnéticas que si bien podían ser la bendición que grababa el disco también los puede borrar y eso podría venir de sitios como televisores, altavoces, auriculares... diferentes dispositivos electrónicos que usan esa misma tecnología para reproducir o funcionar también pueden borrarlo - Leo Tekila
Gracias por tu comentario, pero tengo entendido que las grabaciones de los CD´s no son por medio electromagnético como era el caso de los disco flexibles que había antes y los discos duros mecánicos, si no por un medio digital, que como bien comentas consiste en realizar surcos en el disco por medio de un laser, que es un código binario que el lector se encarga de traducir, por lo que el magnetismo no afecta este tipo de grabación, lo que lo altera es el daño sufrido en la superficie del disco que puede provocar errores de lectura, lo cual también dependerá de la calidad del disco usado y de sus cuidados... - fermengom
No es exactamente así a ver si nos entendemos, la forma de grabar todo esto es un proceso complejo que no voy a relatar (porque no me lo se del todo, la mayor parte no la recuerdo ya y porque no me cabe) pero que el laser solo sustituye al cabezal electromagnético de una casete, la idea es la misma pero alterando la forma del disco en vez de registrar una señal electromagnética, en cualquier caso el problema es el mismo que una fuente magnética o electromagnética puede borrar el disco si se halla junto a el el tiempo suficiente como pasaba con los disquetes de 5 1/4 y 3 1/2...que recuerdos... lo más probable es que te halla pasado eso de otra forma no existe una explicación plausible - Leo Tekila