CD´s de música se borraron, por qué?

Hace tiempo grabé dos CD´s de audio con música de un artista que me gusta, los cuales los tenía guardados y hacía mucho tiempo que no los escuchaba, pero ahora que los quise escuchar, al ponerlos en mi computadora, me dice que los discos están en blanco que no tienen nada grabado, cuando si tenían música y lo raro es que es con los dos, que paso ahí, ¿es esto posible y por qué?

Respuesta

He leído tu interesante problema.

En primer lugar, comentar si los probaste después de grabar, para descartar que haya sido una mala grabación. Si lo hiciste y en su día funcionaban, pasamos a otra cosa:

Para mí, si descartamos lo anterior, se trata de un problema de lectura y yo procedería, esto por probar, que no se pierde nada a hacer lo siguiente:

1. Probar a reproducir en otra computadora. Por ejemplo en el automóvil, si tiene.

2.-Coge uno cualquiera de los que te da error y lávalos, no te preocupes que son de plástico. Un leve enjabonado para no rayarlos, buen enjuague y sécalos con cuidado. El trapo que utilizamos para las gafas es ideal, o bien papel higiénico y prueba otra vez, en la tuya y si no, también en otra computadora, para descartar sea problema del lector.

El motivo es que puede meterse suciedad en la pista cero e impida leer, dando por consiguiente error.

También que con el tiempo, se haya desgastado el cristal del láser del lector, dando una señal débil.

Otra cosa ya no se que decir, porque si grabaste correctamente, en su día funcionó y ahora no lo lee lector alguno, que haya sido algún tipo de degradación, pero te digo, que tengo CD, s y de juegos, del año "del catapún" y los leo perfectamente.

Gracias por responder, como mencione en mi pregunta, quise volver a escucharlos después de haberlos tenido guardados y que hacía mucho tiempo que no los escuchaba, es decir que si los había escuchado después de haberlos grabado. Lo que me brinca como también ya mencione en otra respuesta es que no marca un error de lectura, indica que el disco esta vacío o virgen, pues al insertarlo me salen las opciones de que hacer con un disco virgen...

Agradezco tu respuesta. Como mencione en mi pregunta los CD´s los tenía guardados y hacía mucho tiempo que no los escuchaba, es decir que si lo había escuchado después de grabarlos. La situación aquí es que no me marca un problema de lectura de los discos, si no que me indica que los están vacíos, como si fueran vírgenes...

Ante lo que cuentas, para mi que el problema es del software o del lector, puesto que unos discos que funcionaron y bien guardados, no tienen porque estropearse, como te digo yo tengo algunos de música, viejos, pero viejos, que grabé en su día y salvo algún fallo por alguna raya, me funcionan.

Así que lo que haría:

1.-Actualizar el controlador de tu lector-grabador. También comprobar si hay alguna versión mas actualizada del software que utilizas para grabar. O probar en otro dispositivo también, porque a veces aunque ésto es raro, el color del CD se interfiere con el láser y no lee.

2.-Limpiar como te digo, algún disco para probar, por su fuese suciedad.

3.-Desactivar el antivirus, porque a veces, al meter algún disco o USB con grabaciones, bien pudiera ser que lo detecte como peligroso, aunque normalmene, suele saltar algún aviso.

En fin... ya no se me ocurre mas. La única incidencia y que te cuento es que tuve hace años con un DVD grabado que lo metía y no leía, no hacía absolutamente nada.

Así que lo lavé y enjaboné y medio funcionó, porque el motivo aparte de suciedad era que estaba rayado, pero pude recuperar la mayor parte.

¡Suerte!.

¡Gracias nuevamente! Te comento que ya probé los discos en otro lector, ya también los lave y limpie y sigue detectándolos como vacíos...

Pues por mi parte me doy por vencido.

Mi opinión es que es un problema del software, porque si en su día funcionaron y en el supuesto se hubiesen estropeado, o bien se queda bloqueado el lector o muestra errores, pero no que diga que son vírgenes.

Ya puestos y por probar, en el mismo lector que los leías al principio si es la misma versión y ahora no funciona, prueba a actualizarlo si hubiese alguna versión nueva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañero, he tenido este mismo problema y no pude recuperarlos aunque tampoco utilicé programas concretos para intentarlo, al parecer el motivo es que estas grabaciones 'caseras' hechas con grabadoras de ordenador, nada tienen que ver con los CD de música originales, que utilizan una grabación industrial y 'permanente'.

Se estima que los discos grabados entre 1999 y 2003, dejen de funcionar para 2030 o 2035, ya que estas grabaciones por motivos que desconozco, tienen un tiempo de vida limitado.

Se puede intentar si es posible pulir el disco con una máquina pulidora, o bien más casero frotar la superficie con pasta de dientes

Conozco las siguientes aplicaciones de recuperación que podrían serle de utilidad, aunque lo ideal es que un experto pueda atenderle de primera mano, además, si la grabación internamente está dañada es difícil poder recuperar los datos. Lamento no conocer otras opciones, ojalá pueda recuperar al menos una parte de los datos. Ánimo.

https://www.isobuster.com/es/

https://apps.kde.org/es/k3b/

https://recoverytoolbox.com/cd.html

http://kvipu.com/CDCheck/

Agradezco tu respuesta, pero la situación aquí no es un problema de lectura, es decir el lector no pueda leer el contenido de los discos, ya que estos están en perfectas condiciones, la situación es que al poner los discos dice que están en blanco, como si fueran virgen....