¿Puede haber riesgo de embarazo si se quedó la mitad del condón adentro?

Estaba teniendo relaciones con mi pareja y al terminar vi que se quedó la mitad del preservativo adentro, y el anillo afuera. En ningún momento hubo eyaculación, y mi pareja lleva tomando pastillas anticonceptivas por 1 mes y medio, ¿es posible un embarazo? ¿O debo recurrir a la pastilla del día siguiente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, aunque no soy experto varias chicas jóvenes consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año,

Como traté de comentares a ellas quisiera decirle que valoro un riesgo de embarazo nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca una fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible, ya que a juzgar por la posición del preservativo, ni siquiera llegó a producirse una expulsión como tal de semen o incluso líquido preseminal hacia afuera de él, o dicho de otra manera, externamente.

Creo es importante señalar que el plástico del preservativo a su vez contiene espermicida, con lo que en el poco probable caso de microrrotura o desplazamiento se dificulta aún más un posible embarazo.

Deseaba trasladarle algo más de información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta, podrá ver que el riesgo es en principio completamente nulo, más aún considerando que su pareja se encontraba tomando pastillas anticonceptivas en el momento de mantener relaciones.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

Duda con respecto a deslizamiento del condón

Se deslizo el condón y habia likido fuera. =S

Sexo con protección usando condón y penetrando

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/

Me puse el condón alrebes y luego lo boltie!

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/como-evitar-que-el-condon-se-salga-43740.html