Cocina gas butano quema mal

Tengo una cocina de gas butano que tenía la llama muy pequeña y apenas salia gas. He limpiado los chicles que estaban muy sucios y ahora sale peor, llama muy grande, con mucho baile y amarilla ¿qué puede ser y como puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Al limpiar el chicle lo has hecho más grande de la cuenta sale mucho gas a bocanadas y al haber deficiencia de oxigeno debido al exceso de gas que se quema a la vez, la llama es amarilla. Cambia los chicles por unos nuevos así lo solucionaras. El chicle debe mantener una presión contante en la tubería interior de gas para que el gas salga a presión y progresivamente, si el orificio es grande el gas puede salir todo de golpe y luego necesita unos milisegundos para volver a coger presión y volver a salir otra bocanada de gas. A modo de prueba puedes coger la aguja de una jeringuilla y metérsela al chicle luego la cortas y veras como al reducir el agujero el gas sale bien, pero necesitas chicles nuevos.

Respuesta

Quizás la cocina sea más vieja que el tabaco y es hora de renovar, hay cocinas por unos 100 euros ese es mi consejo

¡Gracias! Por tu respuesta, pero no creo que por vieja se extropee justo cuando le limpio los inyectores. Tiene sus años no lo niego, pero no tantos. La que tengo y quiero va con horno y de esas por 100 euros nada. De todas formas gracias por contestar.

Poco a poco se va metiendo suciedad y grasa con los años... cambio muchas cocinas con bastantes años porque ya por dentro están llenas de suciedad