Crear autonumérico según mi criterio mediante código

Quisiera saber si se puede hacer lo siguiente:

Crear un autonumérico que valla de 1 hasta 20000 (veintemil)

Y que cuando llegue a veintemil se reinicie nuevamente a 1 pero en este caso sea 1A y así pasar a B, C, DE etc

Hay formas de que se pueda hacer esto.

Es para una base de datos access en código vba

Respuesta

Lo puede hacer con una tabla de control y una función.

TABLA DE CONTROL

IDcontador ---> Entero Largo

Sufijo ----> Texto -- tamaño 1

La función y el ejemplo completo se lo envío a su correo, está probado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¡Gracias! No te preocupes voy a revisar tus ayudas espero encontrar también información y muchísimas gracias bro que me ayudas en lo que puedes bendiciones

Respuesta

Se puede, pero el formato no es bueno para ordenar (es un texto, tiene numeros y letras) y para que sea fácil de leer debería tener longitud fija (y siempre letra)

Con la función MOD se recorta al valor deseado y se incrementa el numeral
Con la función Right se puede obtener la letra y 'su numero' con la función Asc.
En cada 'paso por cero' se incrementa el numero obtenido con Asc (la letra) y se reconvierte a letra con Chr.
Ya tendríamos el numero incrementado y si fuera el caso también la letra, si lo ves interesante intento pasar la formula (el foro es critico con los textos y no me ha dejado publicarlo)

hola enrique voy ha ver cada una de las funciones que me dices haber si puedo hacer y te cuento

Igual si tienes la fórmula seria super que me la pasaras por favor gracias saludos

El foro no lo permite, pero si inicias un hilo en este otro:

Foro

Te respondo con las formulas para obtener el numero actual e incrementarlo, así como obtener la letra e incrementarla en cada ciclo.

Así lo podrás adaptar a tu necesidad, pero valora cambiar el formato de ([1A] -->> [A00001]).

(Ese foro de momento no es tan restrictivo con las medidas anti SPAM)