¿Aire acondicionado funde fusible placa?

Tengo un aire acondicionado el cual se le hicieron las siguientes cosas: lo cargaron con refrigerante R32 poniendo un tapafugas (no se si eso sirve) cambiaron condensador de arranque compresor y condensador arranque ventilador (los dos están buenos comprobados en su rango de microfaradios), en la placa puentearon el relé que según me dijeron activa el compresor y ventilador unidad exterior al conectar el aire (en el relé pone 220v y 12 v en otro lado del relé) ya que el compresor no encendía en modo frio tampoco el ventilador unidad exterior, una vez hicieron todo esto arrancaba el compresor pero no el ventilador de la unidad exterior en modo frio, posteriormente cambiaron el ventilador de la unidad exterior por uno de 5W más, el nuevo ( 35W ) usan el mismo condensador al pasar un tiempo fundía el fusible principal de la placa electrónica es de 3,15A 220V cuando estaba puesto en modo frio, se lo pusieron otra vez y funciono el display de números y se podía cambiar de modo el aire pero el fusible volvía a irse, el compresor esta comprobado sus tres cables r, s, t con respecto a tierra y no hay continuidad se supone no esta ido a tierra, al final no se soluciono el problema, ¿creéis qué puede tener solución o estaría para tirarlo? Quizás hay algo que se les paso por alto a los técnicos.. Gracias por su atención, un saludo.

Marca aire: mundo clima

Edad: 12 años

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte, tampoco soy técnico ni conocedor, sólo quería trasladarle unas consultas que tratan su misma incidencia por si dispone de tiempo y pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Una persona sugirió que en estos casos una limpieza exhaustiva de los filtros puede ser determinante aunque en principio no parezca existir una conexión, el motivo sería una sobrecarga del sistema.

Le ruego disculpe las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=SS_k4eqdc4g

https://www.youtube.com/watch?v=-OD3o4utZX0

Aire acondicionado AOH30LNAWL

https://www.youtube.com/watch?v=bJi1kD52fGc

https://www.youtube.com/watch?v=CWv62cnChhY

Aparatos de aire acondicionado

Que significa :CIRCUITO ABIERTO.?

https://www.recambiosaireacondicionado.es/por-que-mi-aire-acondicionado-quema-los-fusibles-y-como-solucionarlo/

https://www-electricianinperth-com-au.translate.goog/blog/air-conditioner-keeps-blowing-fuse-in-circuit-board/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Respuesta

Directamente 12 años ponga uno nuevo

Respuesta

Haber, le han puesto un gas nuevo, con tapafugas, cambiaron el motor del ventilador por uno de 5W, seguramente tanto el compresor como el ventilador están consumiendo más de lo que deberían, sobretodo el arranque del compresor, evidentemente el ventilador consume 5W más pero ese no es el problema, el problema esta en el gas antifugas, esos gases son fáciles de poner y donde hay una fuga te la taponara pero también tapona todo el circuito es como si a una persona le haces comer cada día comida rápida-basura, ¿se le taponaran las areterias de colesterol no? ¿El el corazón tendrá que trabajar más para mover la sangre no? Pues en tu caso el corazón es el compresor y la persona que es tu aire acondicionado esta en cuidados intesivos ( o muerto más bien)

La solución hubiera sido buscar la fuga y cambiar el trozo de tubería dañado, cargarlo de gas y así quizás se hubiera salvado, pero buscar la fuga es muy costoso y difícil y algunos técnicos prefieren meterle tapafugas.

Te dejo un video, miralo desde el minuto 2.

https://www.youtube.com/watch?v=y4opVJMvVTU

Mi recomendación es que no te gastes más dinero en este aire acondicionado.