Quien puede saber con cuál químico puedo precipitar aguas arcillosos

Quien sabe cómo sedimentar las partículas de las aguas arcillosos en el proceso de coagulación y floculscion

1 Respuesta

Respuesta

Has de añadir floculante, el tipo de floculante dependerá si es para piscinas, tratamiento de aguas resicuales o para agua potable. Si lo quiere solo para la arcilla, has de buscar uno apropiado para que luego el barro tenga buenas propiedades físico-químicas.

Si es para barro estos 3 son fáciles de conseguir:

https://artesceramicas.com/2023/11/06/floculantes/

Gracias por su ayuda, otra pregunta cuál debería ser la densidad promedio del sulfato de aluminio para realizar la coagulación y floculación para tratar aguas para potabilizarla gracias de antemano

Se suele tratar el agua de rio para hacer agua potable con concentraciones de 40-60 ppm en sulfato de aluminio de todas formas esto variara según la cantidad de turbidez que tengas con lo que la cantidad tendrás que ajustarla. La densidad entiendo que a la disolución de sulfato de aluminio en indiferente siempre y cuando sea una solución, si la solución esta demasiado concentrada como para no estar totalmente disuelta seria un problema.