Macro de excel, para buscar celda con fecha y posicionarlas en un lugar determinado de la hoja

a to@s.

Estoy trabajando en una hoja de Excel en la que, a modo de agenda, voy anotando distinta información en una tabla, debajo de unas celdas dispuestas en filas que tienen asignados los días según los meses del curso, desde el 1 al 30 de septiembre en una fila, del 1 al 31 de octubre en otra… hasta el 1 al 30 de junio, en la última (tal como se muestra en la fórmula).

En esta hoja tengo inmovilizadas las cinco primeras columnas (hasta la columna E) y las dos primeras filas, en las que tengo distintos títulos de apartados...
En A2, tengo una fórmula (1) que vincula el día que selecciono (utilizando Datepicker) en A1, con el mismo valor de fecha que tiene asignada dicha celda en la hoja, lo cual queda resaltado mostrándose en el monitor, por “cualquier sitio” no siempre en la misma posición de la pantalla (siendo un verdadero fastidio y una molestia).
(1)
HIPERVINCULO("#"&DIRECCION(SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;6;1);189;SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;5;1);169;SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;4;1);149;SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;3;1);129;SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;2;1);109;SI(A1>=FECHA(DATOS!$C$4;1;1);89;SI(A1>=FECHA(DATOS!$B$4;12;1);69;SI(A1>=FECHA(DATOS!$B$4;11;1);49;SI(A1>=FECHA(DATOS$B$4;10;1);29;9)))))))));COINCIDIR(A1;SI(MES(A1)=9;F6:AI6;SI(MES(A1)=10;F26:AJ26;SI(MES(A1)=11;F46:AI46;SI(MES(A1)=12;F66:AJ66;SI(MES(A1)=1;F86:AJ86;SI(MES(A1)=2;F106:AH106;SI(MES(A1)=3;F126:AJ126;SI(MES(A1)=4;F146:AI146;SI(MES(A1)=5;F166:AJ166;F186:AI186)))))))));0)+5);"A1")

Quisiera, si son tan amables, que me indicaran cómo puedo modificar la fórmula si se puede, o una macro que bien al seleccionar la fecha en A1 (Datepicker) directamente o un botón, seleccione la "celda vinculada" y la posicione (junto al lado del resto de celdas) pero mostrándola siempre, independientemente del día y posición inicial, en la 1ª fila de la 1ª columna del panel "no inmovilizado"

1 Respuesta

Respuesta
3

Es muy difícil tratar de recrear tu hoja. Debieras subirla en algún sitio y dejar el enlace aquí.

O me la envías al correo cibersoft. Arg de gmail.

El corrector ortográfico de este espacio me cambia el correo ;(

Es el siguiente sin los espacios: cibersoft PUNTO arg ARROBA gmail PUNTO com

También los podrás encontrar en la sección Contactos de mi sitio

Buenos días

Tal como Ud. misma sugiere, le he enviado a su correo la hoja de excel. Espero que le sea útil

Muchas gracias por su atención

Saludos

Te devuelvo el libro con una macro para realizar todos los pasos. Ya no necesitarás la celda con la fórmula ni ese botón de llamada que tenías dibujado, sino que la macro se ejecutará al seleccionar la fecha en el DatePicker.

Debes buscar la instrucción donde se envìa la fecha a la celda y se cierra el control. Debajo irá la instrucción de llamada a la macro que la encontrarás en el módulo 2:

Application.Run "COLE.xlsm!ubicaFecha"

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas