Placa inducción Balay se queda dos módulos parpadeando y no funcionan.

Tengo una aplaca de inducción Balay pero desde ayer los dos módulos de la derecha se han quedado parpadeando dónde los números y no funcionan. Se quedan parpadeando todo el día incluso con la placa apagada. La he desconectado de la luz y al darle corriente otra vez siguen parpadeando. El grande de la izquierda si funcionan. ¿Alguna solución o pasar por caja y comprar nueva?.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo desde hace poco una placa de inducción y lo primero que me dijeron es que si se quedaba parpadeando pudiera ser que los recipientes no fueran los adecuados, bien porque no fueran ferromagnéticos, o mas grandes del tamaño del fuego.

Entra en la web de Balay, ahí tienes para ver preguntas frecuentes y un teléfono de contacto para aconsejarte.

A todo ésto, me imagino que si dices lo de comprar una nueva será porque ya no está en garantía, porque si no, eso sería lo primero, hacerla valer.

Creo que pone E1 en los módulos de la derecha.

Te adjunto la web de Balay, donde dan unos consejos y puedes poner tu pregunta sobre el significado de códigos de error, a ver si te lo resuelven.

Dice el técnico en dica web que en el manual del usuario pone algunos códigos de error.

Es que mi placa no es Balay, por eso no te puedo orientar mas.

Te adjunto el enlace, que se me olvidó en el mensaje anterior

https://blog.balay.es/problemas-placas-induccion/

Respuesta

Por lo que comentas podría ser que no detecte las ollas, si es eso suelen tener una placa de control pequeña que si a esta le cambias 3 condensadores vuelve a funcionar.