Poner chicle de gas ciudad en cocina de gas propano

Necesito opinión experta para ver si estamos haciendo bien las cosas.

Tengo una cocina industrial de 4 fuegos de gas, (funciona con bombonas de gas propano) todas con chicles 96.
Necesito un fuego con por lo menos el doble de candela (para ollas grandes), mi vecino (es técnico de mantenimiento de una empresa de servicios) me ha puesto un chiclé (Standard de gas ciudad) que tiene un diámetro mayor.
El caso es que me da lo que pido (más incluso), pero como puedo regularlo ya me estaría bien.
Si lo subo a tope, la llama sigue siendo azul con alguna llamita amarilla.
Este fuego se usará un par de horas a la semana como mucho.
La pregunta que os hago yo como expertos es:
¿Corremos algún riesgo o peligro de explosión por ese cambio?
¿Sufrirá el quemador más de lo previsto? (Recuerdo que es una cocina industrial HORECA creo)

1 Respuesta

Respuesta

Solo te contesto por simple intuición, pero creo yo este chicler dá más caudal de combustible y por ende el conducto de mezcla combustible-aire se verá sobrecargado, puede ocurrir que al no poder absorber el caudal fugue combustible por la toma de aire primario, esto puede provocar, cuando menos, una deflagración.

Con respecto al quemador, es posible que le falte superficie de combustión, es muy posible que caliente ene exceso y se degrade el quemador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas