Donde colocar un MSGBox avisando que se coloque la fecha

Estoy trabajando con dicha macro y no encuentro dentro de esta misma colocar un MsgBox avisando que el campo del textFecha debe estar completo.

Private Sub Aceptar_Click()

    Fecha = TextFecha.Value

    Codigo = TextCodigo.Value

    Apellido = TextApellido.Value

    Nombre = TextNombre.Value

Set mifila = Hoja1.ListObjects(1).ListRows.Add

With mifila

    .Range(1) = CDate(Fecha)

    .Range(2) = Codigo

    .Range(3) = Apellido

    .Range(4) = Nombre

    If Me.OpPresente = True Then

        .Range(5) = "1"

    End If

    If Me.OpAusente = True Then

        .Range(6) = "1"

    End If

End With

    TextCodigo = Empty

    TextApellido = Empty

    TextNombre = Empty

TextFecha.SetFocus

Range("MiRango[[#Headers],[FECHA]]").Select

    Selection.End(xlDown).Select

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Todas los controles de contenidos deben ser efectuados antes de guardar.

Aquí solicitas solo la fecha, pero podrías necesitar controlar otros campos también: que no falte el nombre, las cantidades sean numéricas, etc. Y todo esto, si no se realiza al salir de cada campo hay que hacerlo al inicio del botón Aceptar

A continuación un ejemplo controlando 3 tipos de datos.

Private Sub Aceptar_Click()
'control de contenidos: nombre, fecha y formato Cuit
If TextBox4 = "" Then
    MsgBox "Falta el nombre del Proveedor.", , "Faltan Datos"
    TextBox4.SetFocus
    Exit Sub
End If
If TextBox7 = "" Or Not IsDate(TextBox7) Then
    MsgBox "Error en el ingreso de la fecha.", , "Error en datos"
    TextBox7.SetFocus
    Exit Sub
End If
If TextBox12 <> "" And Len(TextBox12) <> 11 Then
    MsgBox "El CUIT requiere de 11 dígitos.", , "ERROR"
    TextBox12.SetFocus
    Exit Sub
End If
'agregar aquí todos los controles necesarios según tipo de campos.
sino = MsgBox("¿Deseas guardar estos datos?", vbQuestion + vbYesNo, "Confirmar")
If sino <> vbYes Then Exit Sub

En los videos Nº 6 y 27+28 de mi canal encontrarás formularios listos con las principales macros. Los libros se pueden descargar desde el Blog.

https://www.youtube.com/watch?v=atpulwK98j8&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=60

https://www.youtube.com/watch?v=HUYed3dsxn0&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=81