Ingresar valores en celda unicamente 2 formatos

En una base de datos con el rango de (C3:C5000) tengo que registrar 3 tipos de documentos que los defino en la columna (D), estos documentos son (NIT, DUI) dependiendo el tipo de documentos el numero tienen un limite, por ejemplo el DUI es de 9 dígitos, el NIT tiene 14 dígitos, solicito su ayuda para que una macro limite los dígitos según el documentos que defino en la celda anterior.

1 respuesta

Respuesta

Podrías utilizar validación de datos del menú Datos.

Supongamos que en col C a partir de la fila 7 tendrás los 2 o 3 tipos de documentos y en col D necesitas ingresar los números de esos documentos.

Entonces, selecciona el rango de la col D, y desde menú Datos, Validación de Datos, opta por los siguientes criterios: en Permitir Personalizada, y en Fórmula lo siguiente (ajusta los nombres y los largos para cada caso)

=O(Y(C7="DUI";LARGO(D7) = 9);Y(C7="NIT";LARGO(D7) = 14))