Código VBA para archivo SEPA bancario

Como siempre agradecer de antemano tremendamente la ayuda de los expertos...

Llevo meses peleando con este módulo y no consigo dar con la solución. Tengo un formulario access con los siguientes datos:
- FechaRemesa

- NumeroRemesa

- Cliente

- NIFCliente

- ConceptoRemesa

- HoraRemesa

- Sufijo

- ImporteRemesa

- CuentaAbono

- CuentaCliente

- BICCuentaCliente

- Acreedor

- FechaCobro

- FechaSEPA

Tengo un botón "EmitirRemesa" que necesito que genere un archivo XML con formato SEPA actualizado para cargarlo en un banco.

No puedo poner el código que estoy utilizando en este momento porque vulnera las normas de todoexpertos, por lo que lo único que se me ocurre es si alguien tiene algún código que pueda adaptar a los campos que tengo en el formulario.

Respuesta

Siga las instrucciones de este link Campos del archivo XML de pagos SEPA (actualización de la versión 9.1) (oracle.com), consta de 3 bloques, raíz del mensaje, elementos del encabezado de grupo y elementos de información de pago, además, hay un ejemplo de un archivo XML. No obstante, le dejo el link de mi video "Exportar/Importar recordset en Access por código VBA" https://www.youtube.com/watch?v=8qrlV-anvWA trate de adaptar el XML de acuerdo con lo expuesto en el primer enlace.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un método que suelen admitir estos programas (cuando se trata de emisiones recurrentes, por ejemplo una comunidad de propietarios) es la importación de un fichero XLS con los datos mínimos (identificador, concepto, importe, fechas ..).

Si lo admite facilitaría y el trabajo serán solo dos pasos, la exportación desde Access a XLS y tras ello la importación al programa de gestión del banco que se encargará de verificar y generar la data en base a las normas bancarias y solo quedara enviarlo al banco.

Normalmente en la ayuda del programa de gestión suelen venir ejemplos y (en el peor de los casos) se genera una exportación en el gestor y se toma como referencia para crear el XLS.

Para verificar que no hay conflictos con las datas generadas, se enviar en modo de prueba (que las analiza y verifica, pero no ejecuta).