Hasta antes de mis 22 años no era alérgico a ningún medicamento y ahora lo soy? Qué puede ser ?

Antes del covid estuve demasiado mal y estuve a varias pastillas. Una vez pasado eso estuve un año sin medicamentos buen tiempo(ya que estaba bien de salud). Un día fui a la farmacia por un leve dolor de espalda y cabeza, tomé las pastillas y luego mi cara se empezó a hinchar y cerrar la garganta, no podía respirar... Para darle una solución rápida tomé AlerceD, dexametazona y paracetamol y pude mejorar.

No obstante en ese momento me dijeron que las pastillas tenían Aines y uno que otro componente por lo tanto estuve al tanto de eso. Ahora último (hoy) tuve un dolor en el corazón debe ser porque consumí mucho dulce y grasas como punsadas, mi padre toma aspirina así que decidí tomarlo pensando que no habría inconveniente. Unas horas después igualmente se empezó a hinchar mis ojos por lo tanto me fui a comprar AlerceD y Dexa, Bueno ya estoy mejor... No obstante cada toma de pastillas cuando me siento mal o necesito acompaño de alerceD y ya no presento inconvenientes.

¿Este cambio en mi organismo se puede deber a que padecí Covid y haya echo un cambio a mi salud? ¿O puede que esté mal de un órgano? ¿Debería tomar algún tipo de vitamina? ¿Revisarme algún órgano? ¿Para saber algo que me pueda apoyar a volver a mi antiguo organismo que no tenia alergias? ¿Alguna vitamina me estaría faltando? O como deberia atenderme en un hospital o clínica y porque rama ir o optar para que me puedan dar una solución viable.

2 Respuestas

Respuesta
1

Quiero recalcar que aparentemente no soy solo alérgico a Aines sino a gran variedad de medicamentos y pues para poderlos tomar siempre debo estar tomando con un antialérgico por el momento

Respuesta

Debes ir a un alergólogo porque lo que tienes es una fuerte alergia medicamentosa y son un riesgo, imagínate que estás solo y te da la reacción de anafilaxis te asfixias¡Las pruebas te las hacen en el brazo y ya deberías llevar una placa con tu alergia. Tu médico de cabecera que te derive. No es ninguna avitaminosis, y una vez eres alérgico lo serás siempre lo que me preocupa es que tu alergia se dispare con algo tan simple como un par de aspirinas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas