Persiana eléctrica baja pero no sube

Tengo un problema con una de las persianas eléctricas de mi casa.

Mi casa tiene 10 años y tenía instaladas las persianas eléctricas que funcionan con interruptor.

Una de ellas ha dejado de funcionar, baja si pulsas el interruptor pero no sube. Si mantienes el interruptor de subida pulsado y la ayudas empujando hacia arriba consigues que suba.

He desmontado el interruptor y las conexiones están bien.

Habia pensado quitar el motor y cambiarlo pero que ría consultar por si puede ser algún otro problema y cambiando el motor no lo solucionaría.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si ayudando manualmente sube, o algo está frenando la persiana o el motor, aunque aparentemente funciona, no tiene fuerza suficiente. Si es esta segunda situación, es probable que sea por culpa del condensador.

Si hay alguien "manitas" en su casa, vea este vídeo.

¡Gracias! 

He mirado y no hay nada que este frenando la persiana ,será el condensador como comentas y como yo no soy capaz de hacer ese cambio lo que haré será cambiar el motor entero que eso sí que puedo hacerlo 

Respuesta

Revisa los raíles de la persiana, si baja pero no sube y ayudándola sube, entonces es posible que algo la este frenando, si no es suciedad en los raíles podría ser que los tirantes persiana este alguno roto. La parte eléctrica esta bien, o tienes un problema mecanico/fricción o el motor esta fallando.

¡Gracias! 

He mirado y no hay nada que este frenando la persiana ,así lo que haré será cambiar el motor entero 

Seguramente sera eso, ya nos contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas