I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero tengo entendido que estos episodios es un médico gastroenterólogo.
Por desgracia no puedo opinar o intentar ofrecerle un diagnóstico, pero siempre en mi ignorancia parece tratarse de un cuadro de aerofagia, que puede estar provocado por varios motivos, siendo los más comunes, una intolerancia a la composición de ciertos alimentos, (como lactosa, fructosa), un problema o alteración en la flora bacteriana del estómago, o una alergia alimentaria.
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/gases-ninos-que-se-producen-como-prevenirlos-que-hacer-para-aliviarlos
https://www.guiainfantil.com/salud/enfermedades/aerofagia.htm
En palabras de un experto:
Hay muchas causas de producción de gases, a menudo ligadas al desarrollo de intolerancias alimentarias (no sólo lactosa o gluten) o bien a fenómenos de disbacteriosis, pero también hay trastornos motores, alteraciones del vaciamiento gástrico. Y, dependiendo de la edad del paciente, igual hay que interesarse por el tramo intestinal bajo, el colon.
Por mi parte sólo conozco la hierba Zahareña (llamada también "Rabo de gato"), que pienso sería útil para tratar de regular el organismo de su hijo, aunque todo dependerá del origen de los gases.
Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar úlceras y en especial ayudar a la digestión, lo que en principio puede hacer que exista una menor cantidad de gases acumulados.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de dormir. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Por mi experiencia personal, al padecer una enfermedad de intestino grueso, pasar semanas tomando estas infusiones debería darle resultados, aunque por supuesto no puedo tener la certeza. Lamento no saber más, ojalá un experto le responda en breve. Mucho ánimo.