Necesito una fórmula que me busque el nombre de una persona y que me sume los ingresos de esa persona en diferentes hojas

En un libro de excel en la hoja 1 tengo mi base de datos con los diferentes nombres de los colaboradores de la empresa, en las siguiente hojas tengo los ingresos que devengaron mensualmente, enero-Agosto, lo que necesito es que me busque el nombre de xy persona y que me sume los ingresos obtenidos por esa persona.

2 Respuestas

Respuesta

Respondo esta consulta porque me ha sido sugerida o solicitada.

Pero para enviarte una fórmula necesitamos tener tus referencias: columnas donde se encuentran los nombres y columnas donde se encuentran los nombres e importes en la otra hoja.

Por lo tanto solo te dejo un ejemplo utilizando la función SUMAR. SI. CONJUNTO. Lamentablemente ya no podemos subir imágenes aquí ;(

Hoja 1, fila 1, col A = Nombres, col B = Total importes

Hoja 2, fila 1. col A = Titulo 1, col B = Nombres, col D = Importes.

En la Hoja1, col B coloca en la fila 2 esta fórmula (Atención con los signos $). Luego la podrás arrastrar hasta el final de tus datos:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja2!$D$2:$D$200;Hoja2!$B$2:$B$200;Hoja1!A2)

Por supuesto que si tu hoja presenta una Tabla esta fórmula cambiará un poco. Ajusta el nombre de tu Tabla y títulos de columnas a tu modelo.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla1[IMPORTE];Tabla1[NOMBRES];Hoja1!A2)