Reemplazar o arreglar calentador de gas Cointra Cm5
Tengo un calentador de gas Cointra Godesia CM5 de Butano que lleva tiempo dando varios tipos de problemas y estamos pensando en cambiarlo por uno nuevo. Lo tenemos ya muchos años y cuando arreglamos una cosa, al poco tiempo le surge otra.
El último problema es que al encender el agua caliente y activarse las llamas el aparato desprende un leve olor a gas. Esto viene pasando desde hace una semana aprox. Y percibo que en la ducha el agua caliente es menos caliente, hasta el punto de que casi no tengo que abrir el agua fría para equilibrar. La cantidad de agua no ha disminuido, y a simple vista (y con el aparato desmontado) las llamas salen bien y con el color adecuado.
Mi primera idea fue limpiar el calentador de suciedad, lo cual hice a un nivel superficial, y saqué algo de carbonilla. También limpié el chiclé y el tubo que enciende la llama, pero no percibo mejoría. Lo último que voy a intentar es desmontar la parte superior que no hice la última vez, donde creo que puede haber más suciedad acumulada, y si no se soluciona buscaría de comprar otro.
Las preguntas que me gustaría hacer son dos. La primera, qué problema pensáis que puede tener el calentador con estos síntomas (olor leve a gas al usar el agua caliente durante unos minutos, y no termina de calentar el agua al máximo). Para ver si puedo solucionarlo e ir directo a la causa la próxima vez que lo desmonte.
Y en segundo lugar, si decidiera comprar otro, por ejemplo el Cointra Cami 6L, si habría problemas de incompatibilidad con la instalación actual donde tengo el CM5, en cuanto a la disposición y tamaño de las conexiones. Y en caso de haber incompatibilidades, si conocéis algún calentador cuyo intercambio con el CM5 sea lo más fácil y natural posible.
En su día instalé yo mismo el CM5 sin problemas pero me cuadró la instalación perfectamente y no tuve que hacer obra ni nada complicado. Si hubiera que hacer algo complejo para instalar el Cami 6L (u otro nuevo) tendría que llamar a un técnico, y ya subiría bastante el gasto. En caso de tener que llamar a un técnico casi preferiría que arreglen este y seguir tirando con él de momento, pues no dispongo de un gran presupuesto.
Disculpad la extensión pero quería explicarlo bien y en detalle.
Veremos si no sale la casa por los aires por no llamar a un profesional - Instalaciones Arribas
Si, aunque yo soy un chapuzas de casi todos los electrodomésticos, si llevan gas es mejor que lo haga alguien cualificado. También te diré que hay algunos "profesionales" que dan miedito. - Albert Nuñez