Sustituir portero por videoportero de 2 hilos

Tengo en casa un portero automático del año 2000 para una vivienda unifamiliar.

Consta de una placa exterior EGF-30 ref 90130F

Una fuente de alimentación E-30

2 telefonillos T-71U de 5 hilos conectados en paralelo.

Todo ello de la marca TEGUI.

Según los datos de la fuente de alimentación funciona con 12 V en corriente alterna.

El abrepuertas es de marca JIS pero no he podido averiguar si es de corriente alterna, continua o soporta ambas. Tendré que desmontarlo para ver si por dentro indica algo.

Todavía no he elegido el videoportero pero todos funcionan con corriente continua.

¿Cuándo cambie la placa de calle que acciona el abrepuertas y que seguramente funcionará con DC, debo cambiar el abrepuertas o puedo dejar el mismo?

¿Puede dar problemas en el futuro si uno funciona con corriente continua y el otro con corriente alterna?