Trabajando con avisos automáticos en Access.

Tengo una base de datos en Access. Una tabla CLIENTES y otra tabla CITAS. ¿Qué quiero hacer? Que al abrir la Base de Datos en el día de hoy lo primero que me salga sea un formulario que me diga los nombres de los clientes y la hora de la cita que les dí para mañana.

Respuesta

Primero, necesita crear una consulta que obtenga los datos que necesitas.

  1. Abra Access y ve a la pestaña Crear.
  2. Seleccione Consulta de diseño.
  3. Agrega las tablas CLIENTES y CITAS.
  4. Establezaca la relación entre las tablas (si es que no está establecida) usando el campo que vincula ambas (por ejemplo, el ID del cliente).
  5. En la cuadrícula de diseño de la consulta, seleccione los campos que desea mostrar: el nombre del cliente y la hora de la cita.
  6. En las filas Criterios del campo fecha escriba: Date() + 1. Guarde la consulta y cree un formulario basado en la consulta

OK hasta ahí todo claro y correcto. Ahora, ¿Cómo logro que al ejecutar cada día mi BD el primer formulario que se cargue sea ese que me muestra los clientes, fecha y hora?

Ok, hasta aquí todo funciona bien. ¿Cómo hago para que al ejecutar la BD sea ese el primer formulario en ejecutarse?

Lo puede hacer de 2 forma:

1. Creando una Macro Autoexec y en el cuadro combinado "Agregar una nueva acción" seleccione abrir formulario indique el formulario que debe abrir al iniciar el programa

2. Seleccione del menú Archivo, Opciones, Base de datos actual en "Mostrar Formulario" seleccione el formulario a mostrar cuando se abra la base de datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quizás te interese que el viernes o el sábado (depende del horario laboral) devuelva la agenda del lunes y si hay un calendario con festivos, el del siguiente día laborable.

La función DatePart con el parámetro "W" (y una fecha) devuelve que día de la semana le corresponde y en base a el sumarle el numero de días que se necesiten (lo que dependerá de que los sábados sean laborables).