¿Puedo ampliar más memoria de lo que marca el fabricante en RAM?

Tengo un ordenador, el ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6

Resulta que según el fabricante no puede ampliarse más la RAM de 32 Gb.

Pero tanto la marca CRUCIAL en su web, como desde la CMD de mi propio ordenador, me afirman que si, que se puede aumentar hasta un máximo de 64 GB, es decir, cada slor con 32 gb.

¿Por qué el fabricante insiste en los 32 y desde CMD indica 64 gb?

1 Respuesta

Respuesta

Pues fácil, cuando se fabrica una placa se usan los cálculos de los buses a unas velocidades que no creen saturación, si se fabrica para 32gb máximo le puedes poner 800000gb... que pasará 1 de 2 cosas... la 1, no te reconocerá más de 32gb, ya que en el integrado de reconocimiento le han puesto la variable de hasta 32, y no trabajará con más de 32, o bien directamente te dará error en memoria por qué no reconoce más de 32...

De todas formas como lo explican en la carrera... tú a un Seat 600 le pones una autopista limitada a 240kms/h y te va correr lo mismo que en una carrretera convencional limitada a 110kms/h...