Una zona de la casa tiene los radiadores fríos y antes no

Es una casa de tres plantas y desde hace un tiempo no llega el agua caliente a algunas zonas de la casa. Hay diversos circuitos pero no es fácil de acceder a ellos. El caso es que antes funcionaba toda la casa y ahora no. La caldera es la misma. No tiene bomba de agua mas que la propia de la caldera.

¿Es posible que la bomba ya no tenga la potencia de antes? ¿Podría añadir una bomba en serie en el circuito o es mejor sustituir la actual? La caldera es de Saunier Duval y la bomba entiendo que tiene 15 años.

2 respuestas

Respuesta

Si no existen líneas con electroválvulas, ni bombas de apoyo pues o bien es aire hay que purgar o efectivamente es la bomba

Haga una prueba cierre radiadores y abra 1 o 2 de los que no calientan y así ve si es o no es la bomba

¡Gracias!

Voy a ver si cierran los radiadores que son de los antiguos de hierro fundido. Te cuanto como va.

¿alguna marca de purgador para la tubería ?

Respuesta

Prueba a purgarl9s, si no calientan, probablemente la bomba de recirculación esté averiada

Normalmente se escucha cuando funciona

Existen unos purgadores automáticos que se montan donde van los antiguos purgadores manuales