Lavadora Fagor 2F-2611 se queda en "0" y no finaliza nunca el lavado

La lavadora realiza el lavado y cuando ha finalizado el ultimo minuto "0" no finaliza nunca, no seria demasiado problema pero deja la puerta bloqueada y no se puede abrir, he apagado el suministro eléctrico durante horas, pero no se ha reiniciado ni arreglado. No sé a que se puede deber pero en la pantalla se queda el 0 sin parpadeos y con el bloqueo de puerta fijo.

Espero que la pregunta no este repetida, es que llevo mucho tiempo mirando y no he encontrado un caso igual en este modelo, he buscado información sobre el blocapuertas que no sé si puede ser este o que no recibe la orden de apertura desde la placa

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay muchas formas de abrir la puerta de la lavadora:

1º desmontar la tapa superior y con un destornillador mover el gancho que sujeta la puerta por dentro. (Evidentemente siempre la lavadora desenchufada)

2º Usando una cuerda, se mete por la ranura de la puerta al lado de la cerradura y una vez introducida la cuerda se tira de los dos extremos hacia la bisagra de la puerta, si la cuerda engancha el gancho que bloquea la puerta lo abrirá.

3º lo mismo que antes pero usando una radiografía, plástico de una botella o tarjeta bancaria vieja, la metes en la ranura entre la puerta y la lavadora en la zona de la cerradura y si empujas hacia dentro abrirá.

Una vez abierta, lo más probable es que el blocapuertas se haya quedado pegado. Si cambias el blocapuertas seguramente tu problema se solucione, revisa antes de cambiarlo si se ve algo dañado.

Para cambiar el blocapuertas, puedes hacerlo de 2 maneras:

Tiene 2 tornillos la cerradura para asegurarla por fuera, si los quitas caerá el blocapuertas, para cogerlo puedes desmontar la goma de la puerta y meter la mano por ahí, o desmontar la tapa superior y sacarlo por arriba. Si no hubiera tornillos, entonces el blocapuertas iría colocado por dentro en un soporte que se quedaría fijo poc alguna pestaña.

Si no lo ves claro, haznos fotos y las envías para poder ver mejor el problema.

¡Gracias! Mil Gracias!!

Lo has Clavado a la perfección!  he estado como loco buscando información y era incapaz y en un momento has identificado el problema exactamente!

lo dicho muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!! 

Me alegra haber sido de ayuda, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas