Migrar desde Access a BBDD web

Tengo una base de datos Access en red con 20 equipos conectados. Es muy extensa y consta de muchas tablas, consultas, formularios e informes. Sobre todo se trabaja con formularios para recoger datos de diferentes áreas del servicio. Estos formularios tienen botones para enviar correos, abrir carpetas, mostrar pdfs, etc... Esto va creciendo y se que access tiene límite y hay opciones más potentes. Que aplicación para acceder desde la web me aconsejan para migrar mi BBDD Access. He visto por ahí y aconsejan SQL Server, MySQL, PostgreSQL. Que opináis. Existen otras opciones más recomendables. Aunque me va a costar trabajo porque soy un enamorado de access desde hace 30 años.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las aplicaciones tienen 'limites' y Access no es la excepción.

Dudo que se alcanzase (solo con la programación) el limite de los dos GB. (que seria 'el problema' al intentar compactarla)

Los datos pueden ser externos y estar en bases diferentes (incluso una base por tabla, solo juntas las tablas relacionadas para mantener la relación).

Aun esto es discutible, porque las relaciones se pueden crear en tiempo de ejecución (y también mediante consultas).

Este es el único punto en que un gestor 'externo' la supera (si puede contener las tablas y sus relaciones como un solo conjunto).

Cualquier gestor de datos al que se pueda conectar Access le es valido, analiza el rendimiento con un conjunto de datos suficiente (el mismo para todas).

Normalmente las que mas datos admiten suelen ser mas lentas (por simple metodología de trabajo) y ten presente que todas sin excepción tienen sus ventajas e inconvenientes (las ventajas las publican, los inconvenientes no).