¿Cómo prepararse para una temporada de heno y paja exitosa?

¡La temporada de cosecha de heno y paja está a la vuelta de la esquina! Hemos preparado una lista de verificación para garantizar que su equipo, campos y graneros estén listos cuando comience la temporada. Dado que las condiciones perfectas para empacar pueden ser poco frecuentes y distantes entre sí, especialmente en el clima cambiante de fines de la primavera, recomendamos comenzar a prepararse al menos un mes antes de las condiciones óptimas para los primeros cortes, que es al menos alrededor de mediados de abril. Sin embargo, sugerimos hacer una lista de todos los elementos necesarios y verificar si necesitará algún equipo, piezas o suministros nuevos antes para evitar la prisa de pretemporada que a veces resulta en artículos agotados.

Aquí hay algunos pasos que debe considerar al prepararse para una temporada de cosecha exitosa.

Realice el mantenimiento del tractor y la maquinaria

Si no ha realizado el mantenimiento de primavera en sus máquinas y tractores, asegúrese de hacerlo antes de que comience la temporada de cosecha. Siga las pautas de mantenimiento en los manuales y verifique los líquidos, filtros, bujías y cámbielos si es necesario. Repita el procedimiento con sus henificadoras, rastrillos, empacadoras y carros, engraselos si es necesario, reemplace las púas rotas y otros equipos. Además, controle la presión de los neumáticos en todas sus máquinas y, si es necesario, agregue aire. Reemplace los neumáticos desgastados para evitar reventones peligrosos y que consumen mucho tiempo durante la operación.

Pruebe su maquinaria

Una vez que haya realizado las tareas de mantenimiento general, encienda su tractor y pruebe su maquinaria para asegurarse de que todo esté en orden de funcionamiento. Pruebe las rastrilladoras y henificadoras; si es necesario, pruebe la empacadora cortando un par de fardos de heno viejos para revisarla rápidamente. Aunque pueda parecer innecesario, es mejor asegurarse de que todo funciona bien con anticipación. No querrá descubrir que una máquina crítica no está funcionando en un día de empacado.

Reúna herramientas adicionales

Las herramientas adicionales incluyen todas las herramientas y los elementos que necesitará para garantizar que la temporada de cosecha avance sin problemas, incluso si no son necesariamente críticos. Por ejemplo, comprobadores de humedad y temperatura de la paja o rastrillos y escobas para lidiar con el heno y la paja sueltos. Reunir herramientas adicionales también puede implicar abastecer la caja de herramientas del tractor con martillos, alicates, una carraca y un juego de llaves de vaso por si tiene que hacer reparaciones en el campo.

Consejo: piense en todo el proceso de cosecha y cubra todas las bases Abastézcase de suministros esenciales Además de herramientas y maquinaria, asegúrese de tener un gran stock de suministros esenciales y repuestos antes de que comience la temporada de heno y paja. Primero, consiga suficiente combustible porque incluso las máquinas engrasadas no funcionarán si no tiene suficiente. El hilo para empacar también es necesario; si sabe cuánto heno espera empacar, puede calcular cuántos metros de hilo para empacar necesitará. Además, los pasadores de corte compatibles con sus máquinas son cruciales; por lo general, puede contar con que uno o dos se rompan durante una temporada. Además de eso, abastézcase de púas de repuesto para henificadoras, rastrillos y empacadoras. Por último, no olvide los suministros personales como guantes para proteger sus manos de las ampollas y máscaras faciales para proteger sus pulmones del polvo.

Prepare el lugar de almacenamiento de la cosecha

Asegúrese de tener un lugar para almacenar sus pacas de heno, paja y ensilado. Es bastante sencillo si almacena pacas redondas al aire libre, pero si las guarda en un edificio, vacíe y limpie un espacio lo suficientemente grande para acomodar la cosecha entrante. Es probable que tenga un lugar dedicado para almacenar pacas cada año. Si la cosecha del año pasado todavía ocupa espacio, busque una nueva ubicación y barra cualquier material suelto que haya quedado. Considere invertir en maquinaria de manipulación de pacas Invertir en equipos de empacado confiables y de alta calidad lo ayudará a cosechar más rápido y usar las máquinas por más tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Alguna otra recoendación para los recogedores de fardos?