Base de datos Access se bloquea al trabajar en simultaneo

En contexto tengo una base de datos donde se ingresan datos en un formulario y este a su vez tiene un subformulario. Al inicio solo era utilizada por un usuario.

Pero ahora es usada por 4 usuarios más. Tengo una computadora principal donde tengo la base (que contiene las consultas, formulario e informes y otros objetos) y las tablas (que contiene las tablas valga la redundancia).

Y luego cuatro más donde copie la base en cada una de ellas y vincule las tablas desde la computadora principal a través de la red interna (\\Desktop-estadísticas\compuprincipal\Tablasbase.accdb.. Pero ahora presenta error o simplemente no deja ingresar datos cuando los usuarios están trabajando en simultaneo, esto en el subformulario. En el formulario todo bien. Pero al llegar al subformulario lo bloquea. Hago pruebas con tres computadoras y a mí no me da error, pero a ellos sí... No entiendo.

Busqué en internet e hice esta modificación, en la estructura del subformulario de cada máquina puse en sus propiedades en:

Bloqueos del registro: Registro modificado

Pero el error sigue.

1 respuesta

Respuesta

Brenda, permítame decirle que estas son unas de los problemas que presenta Access cuando se utiliza en entorno multiusuario con tablas vinculadas. Verifique que todos lo PC tengan la misma versión de Access para que no se lleve una sorpresa, porque se puede dañar la base de datos.

Asumo que la ruta \\Desktop-estadísticas\compuprincipal\ la ha configurado como carpeta compartida. No le recomiendo trabajar con tablas vinculadas tiene más control y seguridad si lo hace desvinculado.  Le dejo este video sobre este tema https://youtu.be/0NTqt6QVIYc 

Por qué no da un paso más adelante y pasa su base de datos a un servidor de datos, personalmente utilizo PostgreSQL el cual va bien con Access toda vez que sus controladores ODBC mantienen actualizados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas