Cambiar limitador del cuadro eléctrico y donde comprarlo

Quiero sustituir el limitador de mi cuadro eléctrico en el interior de mi vivienda y no sé si este dispositivo que tengo visto lo es o no. Me gustaría que me asesoraseis o me indicaseis dónde puedo comprar un limitador online en España.

Respuesta

Manda foto del Limitador.

En España el limitador de potencia ya no es obligatorio desde que se pusieron los nuevos contadores, lo puedes anular.

me gustaría mantenerlo ya que esta vivienda aun dispone del antiguo y me dan hasta 3 meses para cambiármelo por el nuevo y es que actualmente me limita mucho ya que la calefacción va por luz

Prueba buscar en Internet icp de 20 amperios

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

¿Podrías explicarnos un poco más lo que pretendes y llamas limitador del cuadro eléctrico?

Respuesta

Estás hablando del ICP (interruptor de control de potencia). Ya no se usa. El “limitador” está en la “potencia” que tienes contratada. Si te pasas de ella en un momento determinado se interrumpe el servicio automáticamente. Se restablece bajando el braker general unos segundos.

No dispongo de contador inteligente en esa vivienda y no me dan fecha para venir a cambiar el actual a pesar de tener más potencia contratada que el limitador que tiene la vivienda

Veo que te han contestado amplia y acertadamente otros participantes. Me limitaré solo a decirte que no veo el empeño en comprar un interruptor magnetotérmico por internet cuando lo venden en cualquier ferretería. Tampoco entiendo eso. Que dices de que en tu casa la calefacción es eléctrica mientras el aparentemente único braker que tienes es de 15A, lo, cual da justo para iluminación. Tu sabrás.

Respuesta

¿Podrías subir fotos de tu cuadro de protecciones? Te comento esto porque igual no tienes IGA en la instalación y el ICP unipolar que muestras es el que esta haciendo esa función e igual también protegiendo al diferencial que tienes instalado. Como te indican los compañeros el ICP se puede retirar porque esa función la realiza actualmente el contador digital pero claro si esta haciendo además la función de IGA lo mejor seria sustituirlo por un IGA + sobrerensiones permanentes y transitorias para así mejorar la protección de tu instalación.

https://www.suministroselectricos.es/material-electrico/protecciones/gama-profesional/limitadores-de-sobretensiones/limitadores-de-sobretensiones-toscano/limitadores-de-sobretensiones-transitorias-y-permanentes-toscano/protectorsobretensiones-mixtotoscanocombi-2p25t15monofasico10002470?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAjKu6BhAMEiwAx4UsAhsA7pYCMn83ATOCKlp8pDXbqleKMrxZn2jSay8bONdkYoSjfBHe1xoCT7cQAvD_BwE 

https://www.sumidelec.com/protector-combinado-sobretensiones-r9l20625-1pn-25a-resi9-combi-spu-schneider-p-11901?_gl=1*1ylaxtu*_up*MQ..&gclid=CjwKCAiAjKu6BhAMEiwAx4UsAuhIHIG7H8M4RS8ZED-rRbj8L0y8SoS9VIKARKhD_Gec71uoKWLBZRoC-zQQAvD_BwE 

Por ello te comento al principio lo de subir fotos de tu cuadro y de su cableado para que podamos hacernos una idea de como esta la instalación.

mi cuadro no dispone de este dispositivo solo tiene limitador diferencial y general y después ya pasa a los automáticos de iluminación horno alumbrado etc..

la cosa es que quisiera poner limitador ya que aun no me han instalado el nuevo contador en la nueva vivienda que he comprado ya que ha estado mucho tiempo cerrada  y no lo ha instalado y y no me dan fecha para instalar el nuevo 

El ICP unipolar que tienes instalado de 15A y que te limita la potencia a consumir a 3450W (15x230) fue instalado en su día por la compañía eléctrica en base a la potencia que tienes contratada y por la que estas pagando además de por el consumo que tengas.

En lógica, si vas a tener calefacción eléctrica, seguramente tendrás que subir esa potencia contratando más con tu compañía y cambiando el ICP por otro adecuado en tanto no te cambien el contador por uno digital de autogestión. Si el aumento de potencia y el cambio del contador van parejos no te quedaría otra que esperar al cambio. El problema que puedes tener al querer contratar más potencia es si tu boletín o certificado de instalación esta actualizado y si el mismo recoge una potencia máxima de la instalación igual o superior a la potencia que quieres contratar. Si el boletín esta bien, intenta contratar más potencia y haz cambiar el ICP por uno adecuado a esa nueva potencia. Luego cuando venga el nuevo contador ya se podrá anular el ICP retirándolo completamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas