Instalar plafón en pared vertical

Tenemos que sustituir un plafón en la comunidad el problema que tenemos es que la tensión de la comunidad es de 125v y los que vienen hoy en día están a 220. ¿Podemos instalarlo con una bombilla de 125? Si lo. Sustituimos habría que cambiar el casquillo.. Como podemos proceder.

¿Ya puestos si quiero cambiarlo a uno con sensor de movimiento puedo puentear el pulsador y ya? ¿Y el resto de los pisos funcionarían con pulsador?

Respuesta

Si dispones de una bombilla de 125V, no hay problema, tienes que mirar que el casquillo sea igual al portalámparas osea casquillo estrecho o ancho(E-14 o E-27).

Rn cuanto al encendido de es lámpara únicamente, me imagino te refieres a eso, a través de un detector, tienes que separar esa lámpara del resto para lo cuál tendrías que alimentar el detector entrada 220 ó 125V y la salida a la lámpara (vuelta de la lámpara y neutro) ojo si la tensión es 125V asegurate que el detector sea de esa tensión

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El voltaje del plafón es para asegurar el aislamiento a 220V por tanto con 125V tienes el aislamiento más asegurado. No hace falta cambiar nada, solo que la bombilla ha de ser de 125v y encajar bien en el casquillo de 220V

Respuesta

No pasa nada, puedes cambiar tranquilamente.

Respuesta

¿Realmente solo teneis 125V de tension monofasica de suministro? No tendreis distribucion trifasica a 230V y por lo tanto efectivamente entre fase y neutro teneis 125V pero entre fase y fase tendriais los 230V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas