Instalar plafón en pared vertical
Tenemos que sustituir un plafón en la comunidad el problema que tenemos es que la tensión de la comunidad es de 125v y los que vienen hoy en día están a 220. ¿Podemos instalarlo con una bombilla de 125? Si lo. Sustituimos habría que cambiar el casquillo.. Como podemos proceder.
¿Ya puestos si quiero cambiarlo a uno con sensor de movimiento puedo puentear el pulsador y ya? ¿Y el resto de los pisos funcionarían con pulsador?
Respuesta de Albert Nuñez
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de juan mulas
Respuesta de Cesar Zgz
Respuesta de JS BP
Igual me faltan datos, pero los plafones no tienen voltaje por lo tanto no influye, el voltaje es lo que la compañía eléctrica suministra, lo que tienes que tener es una bombilla que sea de acuerdo a la tensión, en este caso debería de ser de 125V, lo único que influiría en el casquillo serian los watios de consumo, quiero decir el portalámparas debe de soportar no la tensión si no la intensidad de la bombilla un portalámparas de plástico puede soportar hasta 60W, si fuese mayor debería ser de cerámica - juan mulas
Siempre indican el voltaje si llevan los leds incluidos, si no a veces te indican el voltaje máximo de trabajo. - Albert Nuñez
¿Pero el plafón es de leds? - juan mulas
Entiendo que no, por qué habla de cambiar el casquillo. - Albert Nuñez