Como resuelvo mi caso, tengo mal aliento

Tengo 31 años soy hombre, desde hace muchos años tengo gingivitis -sangrado en las encías, a tino a pensar que esa bacteria o problema vino através del exceso de dulces o mal cepillado, al principio no tenia ningún tipo de mal olor bucal, De un tiempo hacia acá me empezó a salir un olor a podrido o séptico de la boca, algo tan apestoso que a mi me molestaba, Llevaba años sin visitar un dentista y fui hace un mes porque pensé que todo era causa de una muela dañada con infección, No fui aun centro de odontología profesional, Fui aun hospital comunitario hacerme un chequeo básico, al ir le explique mi caso a la dentista y le dije que llevaba años sin hacerme una limpieza dental, ella me hizo una limpieza básica, quitando un poco el sarro de los dientes, y me mando a mejorar el cepillado, y que vaya aun centro mas profesional y trate la gingivitis, me dijo que no tenia muelas infectadas o dañadas, me indico un enjuague llamado Lacer para uso por 10 días 2 veces al día, sentí que desapareció ese mal olor, deje de comer dulces, pero luego volví a sentir mal aliento, pero no con ese olor a podrido, cuando la boca se me reseca mucho siento que me da mal aliento, y trato de tomar mucha agua y nada mejora, también leí que puede ser producto de la mala alimentación, estoy algo en sobrepeso y como muchas comidas callejeras y condimentadas, compre otro enjuague bucal por mi cuenta llamado septicon pero siento que los efectos duran muy poco que hago.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto y no puedo atenderle pero creo que este problema suele ocurrir también o a su vez a través del estómago, es decir, no se origina en la misma boca.

Como usted mismo bien ha apuntado, pueden darse varios motivos, por ejemplo una digestión 'pesada' o lenta, o tener el estómago "sucio", tener mucosidad (normalmente causada por acidez/reflujo intestinal), y por supuesto lo que comemos y la forma en que lo comemos tiene una repercusión esencial.. pero como decía no conozco este tema para poderle orientar..

En mi ignorancia me dentendría en el mencionado reflujo intestinal, porque es un motivo en principio probable.

Tambien, una posible hernia de hiato, al igual que la esofaguitis, suelen causar mal aliento, se debe a que parte de los ácidos gástricos están más cercanos al esofágo, lo que se llama en argot "reflujo gástrico", que ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra, o lo hae de manera parcial.

Para por ejemplo tratar el reflujo y la hernia de hiato, suele proponerse comer en pequeñas cantidades cada vez, (por ejemplo hacer cinco comidas al día: desayuno, una comida intermedia en la mañana, almuerzo, merienda, y cena), beber agua con moderación pero procurando llegar a los dos litros diarios al menos. También disminuir las grasas y el azúcar de la dieta aumentar la fibra con verduras -sobre todo frutas-, será pienso muy beneficioso.

Para tratar la esofagitis y en parte también para hernia, un tratamiento natural pienso que muy eficaz sería tomar dos infusiones al día de "Zahareña", la Zahareña es una hierba curativa que se puede comprar en herboristerías, si desea probarla, compre una buena cantidad y prepárese una infusión (con agua irviendo, igual que una manzanilla o té) bien cargada por la mañana en ayunas, y una segunda por la tarde, creo que notará una gran mejoría sin necesidad de tomar una medicación específica como Cidine o Pantoprazol, que siempre deberá proponer un médico.

Si lo desea podría tratar de derivar o comunicar su consulta a uno o varios expertos, de no llegar respuestas en pocos días. Aquí puede ver información sobre esta posible 'alitosis estomacal' y como intentar prevenirla o tratarla.. cualquier otro dato que pueda aportarnos será muy útil. Disculpe por todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

http://www.institutodelaliento.com/preguntas-frecuentes-sobre-el-mal-aliento/es-el-estomago-el-responsable-de-la-halitosis-o-mal-aliento/

https://www.youtube.com/watch?v=NpkoyPkKMfw 

https://www.youtube.com/watch?v=01Mx1-EH4bQ 

https://www.clinicacurull.com/uno-de-cada-tres-espanoles-sufre-de-halitosis/ 

Respuesta

El mal aliento tiene por lo general dos orígenes. Por factores locales de la boca. Y de origen sistémico o del "estomago" . y condiciones Hormonales.

Si en la boca aparentemente quitaron los factores o las cosas que causaban el mal aliento, (sarro, Placa de Bacterias, Caries Grandes y mejoraste tu higiene bucal con mejor cepillado uso de hilo dental enjuagues) pues el origen probablemente es estomacal. Ya que apuntaste tus malos hábitos alimenticios. Te sugiero. Mejores tus hábitos alimenticios (más verduras, pescados, carne de cerdo ). No más Frituras, No azucares mínimo no después de las 2pm, debes chequear si tienes Diabetes, y si es así controlarla, si no haces ejercicio debes hacer, caminar mínimo 40 minutos diarios beber suficiente agua etc. y al dormir, dormir con tu tronco y cabeza inclinado, nunca totalmente horizontal. Solo así controlaras el mal aliento totalmente, y además mejoraras tu salud general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas