Quién sabe cómo limpiar variables públicas de todo tipo

De este escenario, mi pregunta hoy se enfoca en que no sé como hacer la limpieza de variables publicas cuando las uso en formularios de Access, es decir las creo porque a futuro las usaré en funciones publicas que emito en consultas sea de selección, eliminación, actualización, adición o creación de una tabla. En esta ocasión estoy usando un formulario Padre y un formulario hijo en un proceso contable es decir para realizar transacciones contables entonces en el padre utilizo los controles de código documento contable, fecha, id beneficiario, nombre y descripción y en el formulario hijo utilizo la línea sea activo, pasivo, patrimonio, ingreso, gasto o compra y con este me dará una lista más corta de las cuentas que obvio son cuentas de clase, grupo, cuenta, subcuenta o auxiliar pero bien en el primer registro uso un activo y ahí no hay problema pero cuando uso el segundo registro sigue tomando el valor del primer registro por consiguiente no me da un nuevo filtro a pesar de cambiar la línea es decir un ingreso entonces pensé debo usar una limpieza de variables pero es ahí donde no sé como trabjarla por eso acudo a ustedes para obtener ese detalle. Mil gracias y bueno mi canal en youtube es sandra liliana yaya wilches por si alguien le interesa la base de datos que estoy trabajando me duele compartir mi trabajo si sé que otros con ello se pueden beneficiar.

1 Respuesta

Respuesta

La limpieza puede hacerse de diferentes formas, una de ellas consiste en volver a declararlas creado una función para ello y reutilizándola (tonas 'nacerán' con sus valores por defecto ) esta la alternativa de utilizar la/otra función para reasignarle los valores por defecto puede reasignar sus valores por defecto (creando una función para ello).

Sobre esto:

... En el primer registro uso un activo y ahí no hay problema pero cuando uso el segundo registro sigue tomando el valor del primer registro por consiguiente no me da un nuevo filtro a pesar de cambiar la línea ...

Solo se me ocurre que se esta utilizando el evento 'al abrir/cargar' del formulario para asignar los valores a las variables ... probablemente si se utilizase el evento 'al cambiar de registro' (copiando a el todas o parte de las asignaciones que se suponen en el evento 'al cargar' o 'al abrir' actuales).

.- El evento 'al abrir' del formulario se ejecuta una única vez.

.- El evento 'al cargar' también una sola vez, pero 'arrastra' con el al evento 'al cambiar de registro'

.- El evento 'al cambiar de registro se ejecuta con cada cambio de registro y probablemente sea el idóneo para reiniciar las variables afectadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas