Consulta sobre problema al dormir y orina

Mi consulta es sobre algo que me ha pasado varias veces en el ultimo mes. Mientras estoy durmiendo, en un momento dado del sueño, estando como en vigilia, medio dormido medio despierto, me vienen las ganas de orinar y al estar a punto de hacerlo, es como si el cerebro se diese cuenta que no estoy despieto y no deja que salga la orina, aunque un poco si acaba saliendo. Una de las veces estaba soñando que iba al baño a orinar y justo cuando en el sueño lo iba a hacer, paso lo mismo, justo en ese momento se corto el orinar y desperté. No orino completamente, solo sale un poco ya que aunque el cerebro se da cuenta que no estoy despierto realmente, no da tiempo a que se corte y no salga nada. No se si se debe a algún problema fisiológico o mental. No se si el estrés puede influir ya que llevo una temporada con bastante estrés por problemas familiares.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, a mí también me ocurre pero no soy experto y no puedo decirle el motivo por el que pasa. Lo que sí creo conocer es que el hecho de que soñar que iba al baño a orinar es muy natural y común, porque nuestro cerebro está diseñado para 'proteger' el sueño para que podamos descansar convenientemente, entonces nos 'ofrece' lo que necesitamos hacer para no tener que romper y perder horas de descanso. Mi padre tiene interés en este tema y hace años me comentó que han habido una serie de casos dentro del mundo del transporte, en el que los camioneros, que tradicionalmente tienen que pasar muchas horas conduciendo, al forzar en exceso el cuerpo, estas personas pasaban a soñar que estaban conduciendo, varias de ellas murieron por esto.