Tengo hipomenorrea desde hace años, puedo quedar embarazada?
Tengo 40 años y nunca he tenido ningún embarazo, además tengo hipomenorrea desde los 35, la menstruación me dura 2 días y sangro tan poco que no tengo que usar nada más que un salvaslip, si acaso. Según la ginecóloga es normal por la edad, además desde la primera vez que me revisé me han dicho que tengo un mioma de unos 2cm pero que supuestamente no es algo que pueda impedir un embarazo, nunca he tenido otros problemas.
Mis ciclos desde entonces son muy cortos unos 18-22 días, muy pocas veces al año pueden llegar a 25 días, he leído que eso puede ser síntoma de la perimenopausia.
Además, tras unos 3 días del último sangrado tengo siempre los senos doloridos e hinchados. No tomo anticonceptivos desde los 30 años porque me empezaron a hacer daño (dolor abdominal, sangrado intermenstrual y mareos, daba igual la marca que probase) y desde entonces hemos usado solo preservativos.
Ahora estamos intentando tener un hijo pero sin resultados, dadas las circunstancias y mi edad, ¿existen posibilidades de embarazo? Me temo que ya sean casi nulas.