Comprar valvula pcv para H. Accent 1.5 CRDI 20O8, imposible.
Escribo para recibir ayuda sobre este tema ya que llevo tres días buscando en la red y físicamente en tiendas de repuestos por distintas localidades cercanas a la mía y mi estupor aumenta día a día viendo que una pieza que es necesaria para el buen funcionamiento de un vehículo y que cuando se vendía no valía más allá de alrededor de cinco o diez euros a lo sumo.
Mi duda o pregunta es ya que está descatalogada y no tienen constancia de ella ni en ninguna de las tiendas más conocidas de la red, en tiendas de repuestos de renombre y que tienen de todo y si no te lo piden es que no saben ni la referencia en el dibujo de despiece de esa zona de el motor sí que aparecerá pieza pero sin referencia y sin forma de localizarla.
La verdad que de momento y con quince años de coche pues más allá de ver que en el intercooler rezuman que hasta cierto punto me comentan que puede ser normal, por lo demás las típicas fallas que leo que hace una PCV rota o bloqueada en posición abierto o cerrada no me las presenta, pero para mi el mantenimiento preventivo y más cuando son cosas baratas es curarse en salud.
Me gustaría que los expertos en este tema me dijeran si al ser una válvula que es neumática y es de las de plástico redonda con dos tomas, aunque tiene un agujerito chiquitín que no se para que es pero si soplo por él noto que se mueve dentro la supuesta membrana que llevan. Y la pregunta en concreto es si otra PCV neumática y que he visto con las mismas medidas de grande y de los tubos de salida aunque sea de otro modelo de coche puede funcionar o cambian totalmente de un modelo para otro y me puedo cargar el coche haciéndole una avería gorda por hacer eso.
Y si se pueden lavar de alguna manera,, quizás sumergiéndola en limpiador de carburadores un tiempo y cuando seque echarle w de 40 por las dos salidas que tiene que es como he visto que limpian las que son roscadas y parecen como un tubo.
Perdón por el largo de la pregunta.
Agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda porque la verdad que me he gastado un dinero en dejar el coche decente y que ahora por una válvula PCV que no fabriquen pensar que el día que se te rompa por muy bien que esté todo lo demás del coche te pueda tocar tirarlo pues nunca se me hubiera pasado por la cabeza esta situación tan rara que estoy viviendo estos días.
Gracias de antemano a los que puedan darme una alegría con una respuesta de que hay alguna manera de solucionarlo, sea porque se puede comprar en algún sitio o sea porque se puede limpiar y que dure más tiempo.