¿Cómo calmar la ansiedad, rumiación y dejar de compararse?
Necesito un poco de luz en mi vida, espero que me seáis de ayuda.
Empiezo diciendo que ya he ido al psicólogo y la experiencia ha sido nefasta, salí peor que entré.
Os resumo:
Tengo ansiedad, sobre todo por las noches, no tengo gran cantidad de gente con la que desahogarme, no tengo muchos amigos, tengo pareja, mi trabajo no me gusta (mal sueldo) y ya tengo 30 años.
Mis problemas son:
-Rumiación y pensamientos negativos, no encuentro muchas veces el color a las cosas
-No me gusta el trabajo en el que llevo 5 años, por que el sueldo es una mierda. Pensaba que me saldría algo antes, pero no ha sido así..
- No consigo hacer amigos y la gente que conozco no consigo como que se quede conmigo
- Comparo mi vida muchas veces con la de mi pareja (buen trabajo, sociable, muchos amigos, afortunado en general) y lo veo y pienso por que si somos 2 personas tan iguuales, tenemos vidas tan distinas... Y eso me pone super tristisima
- No se controlar cuando me pongo triste, y esos sentimientos me comen viva
- Quiero cambiar pero no se por donde cambiar y que me salga bien
Y pregunto
¿Es posible encontrarse mejor sola sin ayuda de un profesional? Por que hay veces que veo que ya no puedo mas.
EL rezo del Rosario es muy bueno lo recomiendo, he pasado momentos muy malos en mi vida y es lo único que realmente me ayuda, hazlo y compruébalo por ti mismo. - Gonzalo Facundo Torres