¿Cómo calmar la ansiedad, rumiación y dejar de compararse?

Necesito un poco de luz en mi vida, espero que me seáis de ayuda.

Empiezo diciendo que ya he ido al psicólogo y la experiencia ha sido nefasta, salí peor que entré.

Os resumo:

Tengo ansiedad, sobre todo por las noches, no tengo gran cantidad de gente con la que desahogarme, no tengo muchos amigos, tengo pareja, mi trabajo no me gusta (mal sueldo) y ya tengo 30 años.

Mis problemas son:

-Rumiación y pensamientos negativos, no encuentro muchas veces el color a las cosas

-No me gusta el trabajo en el que llevo 5 años, por que el sueldo es una mierda. Pensaba que me saldría algo antes, pero no ha sido así..

- No consigo hacer amigos y la gente que conozco no consigo como que se quede conmigo

- Comparo mi vida muchas veces con la de mi pareja (buen trabajo, sociable, muchos amigos, afortunado en general) y lo veo y pienso por que si somos 2 personas tan iguuales, tenemos vidas tan distinas... Y eso me pone super tristisima

- No se controlar cuando me pongo triste, y esos sentimientos me comen viva

- Quiero cambiar pero no se por donde cambiar y que me salga bien

Y pregunto

¿Es posible encontrarse mejor sola sin ayuda de un profesional? Por que hay veces que veo que ya no puedo mas.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puedes mejorar sin ayuda de un profesional.

Si sucumbes a la comparación es porque de alguna manera te buscas a ti misma; y eso claramente te perjudica.

Yo te diría que cambies, en principio con tu voluntad, y dejes de vivir para ti misma; piensa en todo el bien de verdad que puedes hacer en la vida. Digo voluntad, pero no quiere decir que esto, que no parece tan difícil, se pueda hacer solamente con las propias fuerzas, ya que se necesita la gracia de Dios. Por supuesto que tienes que cumplir todos los Mandamientos de Dios, y te recomiendo hablar con un Sacerdote Católico, pensando en confesarte, ya que necesitas estar en gracia de Dios (si estás bautizada como me imagino).

Lo primero que te recomiendo es esto, ya que con esto ya verás de forma diferente el trabajo, por ejemplo, pensando en lo que puedas aportar, y viéndolo todo, incluso el sueldo, según Dios.

Esto también pondrá todo lo demás que refieres en su sitio, pudiéndolo ver con más claridad.

También la oración te ayudará mucho; hablar con Dios, con el cual podrás ver todo lo que puedes mejorar para actuar más rectamente, guiada por el amor de verdad, y no por interés, haciendo el esfuerzo de depurar la intención permanentemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas