¿Código VBA en Excel para filtrar en un textbox sin tener en cuenta acentos, mayúsculas o minúsculas?
Estoy utilizando el siguiente código en una hoja de excel para buscar y filtrar lo que escribo en dos Texbox:
Private Sub TextBox1_Change()
ActiveSheet.Unprotect
ALERTA = "*" & TextBox1.Value & "*"
Range("D3").AutoFilter Field:=4, Criteria1:=ALERTA
'ALERTA en este caso se refiere a algo que nos indique que la búsqueda la hará en la columna llamada 'ALERTA pero se podría llamar de cualquier otra forma.
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
ActiveSheet.Unprotect
PAISES = "*" & TextBox2.Value & "*"
'PAÍSES en este caso se refiere a algo que nos indique que la búsqueda la hará en la columna llamada 'PAÍSES pero se podría llamar de cualquier otra forma.
Range("C3").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=PAISES
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
End Sub
El problema que tengo y que no doy con la solución es que haciéndolo de esta forma distingue las palabras que tienen tilde o acento. Si busco por ejemplo Taiwan sin poner acento no me lo encuentra por que en la columna está con acento o al revés si busco Perú poniendo el acento y en la columna está sin acento pues tampoco lo encuentra. ¿Hay alguna forma de que haga la búsqueda para que encuentre todo tengan o no tengan acento? De momento lo que si hace bien es que encuentra todo se ponga o no se pongan mayúsculas.