Sumar valores resumidos según fecha
Necesito su valiosa ayuda, tengo una base de datos extensa y con diferentes conceptos en una columna y las cabeceras tienen una fecha, requiero una formula que me haga un resumen, detallo la información:
Desde la columna "A4" tengo un detalle de proveedores con mas de 500 registros, estos los clasifico en 5 criterios (Vehículos, Repuestos, Seguros, Taller, Otros), datos que están desde la columna "B4".
En la fila 3 desde el rango ("C3:"BA3") tengo la ultima fecha de cada mes, iniciando del 31/01/2021 hasta el 31/03/2025.
En el rango rango ("C4:BA570") tengo los costos por proveedor.
Necesito una formula que haga lo siguiente:
En otra hoja.
Pongo la fecha inicial del mes de enero de año especifico, para el ejemplo tomare el año 2024, esa fecha seria el 31/01/2024, que la dígito en la celda "A5"; el resumen lo tengo a partir de la celda "A7", descrita de la siguiente manera:
En el rango (A8:A12) están los 5 criterios (Vehículos, Repuestos, Seguros, Taller, Otros); y en el rango (B7:M7) están las fechas del ultimo de mes iniciando de con la fecha que dígito en la celda "A5" y termina el 31/12/2024 en la celda "M7".
La formula debe hacer un resumen de los costos según la clasificación de los 5 criterios, este se actualice cuando cambie otra fecha.