Tuve un sueño en el que ya tenia pareja y era realmente agradable y sensacional poder compartir aventuras con alguien a mi lado

Tan solo fue un sueño y nada más que un sueño, pero mi realidad es otra ya que no estoy en pareja con ninguna persona y hasta en ocasiones me bajonea o entristece, pero yo me pregunto ¿por qué sera que me cuesta tanto poder entablar alguna relación con alguna chica?, ¿Por qué no estoy dando el empujón que necesito? ¿En qué estaré fallando? ¿Qué debería hacer para captar o mantener el interés?...

3 Respuestas

Respuesta

El sueño responde a tu necesidad psíquica y física de entablar relación con pareja. Te encuentras solitario.

Tu problema está en que te tienes baja autoestima, asunto que tienes que resolver para que una vez conseguida confianza des ese "empujón" que necesitas.

Busca apoyo, bien a través de un profesional, bien busca por internet ejercicios, o métodos para fortalecer esa autoestima y personalidad.

Una vez conseguido y hayas comprendido que "no eres menos que nadie", que se encuentra pareja "para todos los gustos" y que tú como otro cualquiera puede conseguirlo, da ese "empujón" y verás como no era tan difícil como temías.

Son varias las dificultades que tengo y no solamente en lo amoroso como se dice, sino también en la falta de oportunidades laborales, en la falta de un circulo amplio de amistades, el sentirme muy angustiado y fracasado, las inseguridades por la timidez a ser criticado, el no tener un camino que me motive y sobre todo temas del cual tratar con los demás generandome un problema enorme y desesperante que siento que no tenga salida ¿entonces? ¿porque tiene que ser así?...

Las dificultades en falta de oportunidades laborales y falta de círculo de amistades yo también las he sufrido.

Las he resuelto en el primero caso buscando en los periódicos e inscribiéndome a una academia de preparación de oposiciones y otras actividades laborales. Al final lo conseguí, pero me costó.

El círculo de amistades se me solucionó al encontrar trabajo, pero hay varias posibilidades, tales como inscribirse en algún club, gimnasio, biblioteca, o cualquier tipo de deporte o asociación cultural. Hay que buscar y no quedarse en casa. A veces, simplemente te vas a un bar o lugar, te tomas un mate (si estás en Argentina) o un café y surgen oportunidades de entablar conversación.

En estos sitios se suele contactar con gente y no es difícil hacer amistades. Eso si no eres un "ladrillo" claro, hay que ser natural y no ser un "pelmazo", esos no los quiere nadie (pelmazo: persona pesada, insistente, molesta y difícil de soportar).

Debes mentalizarte y luchar, no deprimirte y echar hacia adelante.

Te comento una cosa que a mí me ayudó y es que esta vida es muy, pero que muy corta. La juventud es un suspiro y cada día perdido no se puede recuperar.

También que hay mucha gente como tú. Te sorprendería saber cuantas personas deseando exactamente lo mismo. La soledad está mas extendida de lo que parece.

Y finalmente, a menos que te parezcas o seas como "Quasimodo" (El Jorobado de Nuestra Sra. de París de la novela de Carlos Hugo) y aún así, porque ahora los feos se han puesto de moda y son los "molones" ja. Ja. Que no te de vergüenza dar un paso y que te vean.

Todo menos quedarte en casa "llorando tu infelicidad".

Y si eres creyente y le pides a Dios, recuerda que éste digo: (Bueno, eso creo) "Ayúdate a ti mismo que yo te ayudaré"

Salu2

Perdón novela de "Víctor Hugo"... es que me "kunfundí"😂

Respuesta

En el sueño ves un momento de emoción, pero el día tiene 24 horas; y la semana lo mismo multiplicado por 7; y el año, por 365. Son muchas horas, y muchos momentos; se supone que no en todas estarás navegando con el viento agradable de frente, o con algo que te pueda agradar físicamente. Aparte de que el agrado espiritual es muy superior al físico (un Sacerdote decía que de pequeño algo así como que pensaba que no le interesaba el cielo si no tenía bicicletas; imagínate lo que pensaba al respecto cuando ya tenía muchos años; etc.), el enfoque de mirar por el mero propio interés temporal, realmente no funciona. Estás fallando en que te estás obsesionando con algo, y que miras por lo tuyo; realmente no hay amistad sin virtud, ya que de otro modo sería compartir intereses, que pueden coincidir en un tiempo, pero que no da lugar a una relación constructiva, en la que exista una ayuda hacia el bien, sino que meramente se utiliza al otro para satisfacer los intereses, y esto no funciona, ni llena el alma.

Está en tu mano el estar en gracia de Dios, infinitamente mejor que cualquier agrado meramente temporal y material.

No aceptas la vida que Dios te ha dado con todas sus limitaciones y sus oportunidades. Y no te das cuenta de que si eligieras otro "lote" de vida, también tendría otras limitaciones que quizá ni te imaginas.

Con lo que tienes, haz el mayor bien que puedas; esto siempre es posible No pongas tu vida en manos de unas circunstancias, o en manos de alguien que pueda darte algo; el aprovechar tu vida, en lo fundamental, depende de ti, por supuesto que con la gracia de Dios.

¿Por qué no aprovechas para ir a confesarte? Yo te diría que si eres algo humilde, que lo hagas, en el estado en el que te encuentres. Y para la confesión sólo son necesarias tres cosas dolor de los pecados (que ya incluye el hace examen de conciencia y el propósito de la enmienda), decir los pecados al confesor, y cumplir la penitencia. Más fácil imposible.

Respuesta

Prueba con hacer voluntariado un día a la semana.