Cuanto tiempo máximo se puede trabajar sin firmar contrato solo con alta en la seguridad social?

Llevo desde el día 8 trabajando en una empresa que aún no me ha hecho contrato. Desde el mismo día me dieron de alta de la seguridad social pero de contrato nada. ¿Me gustaría cuanto tiempo se puede estar trabajando sin contrato?

1 Respuesta

Respuesta

¿Está usted segura de que ha sido dada de alta en la SS?
Debería tener contrato desde el primer día.

El contrato debe registrarse en el SEPE en un plazo de 10 días.

Dada de alta sí porque me llegó SMS al móvil

¿Y qué le dice la empresa con respecto al contrato?

la empresa no dice nada! Hay gente trabajando desde Enero y tampoco tienen contrato. Se ve que es la forma de trabajar que tiene esta empresa. Por eso mi pregunta porque desconozco si hay algún tiempo máximo para trabajar en estas condiciones. Me ha costado casi 3 años encontrar trabajo y ahora me da miedo hacer demasiadas preguntas y que me hechen!

Se entiende entonces que tiene usted un contrato laboral verbal con la empresa. No es habitual, ni la mejor opción, pero es válido y legal.