¿Es verdad que en una reforma no se puede separar la bajante del inodoro más de 1,5 metros?

Queremos hacer reforma en un piso que queremos comprar. En caso de no poder hacer la reforma como queremos, nos pensaríamos si comprarlo o no.
Así pues, su respuesta es muy importante para mi.
Queremos cambiar el inodoro de lugar. Pero no dentro de la misma habitación, sino desplazarlo a mucha distancia.
Nos han comentado que no podemos alejarlo más de 1'5 metros de la bajante, que me temo que está entre los dos baños.
En caso de querer alejralo más, ¿seria inviable o hay alguna solución? Queremos desplazarlo un inodoro 5'5 metros y otro, 3'5 metros.

1 respuesta

Respuesta
Se puede poner el inodoro o lo que quieras mover en donde quieras, y para esto hay dos maneras, la primera seria modificando la bajante para que la descarga del wc sea horizontal con una inclinación del 2%, teniendo en cuenta que la altura de la salida del wc el centro esta a 20 cm y dando esta inclinación que es la recomendable podríamos colocar el wc a 10 m retirado de la bajante, que pasa con este método que tendrías que hacer en todo el recorrido del tubo de desagüe del wc una mocheta o escalón para tapar este tubo. Y en segunda opción es colocar el sistema de wc con triturador y bomba impulsora, que esta lo podrías poner y según el modelo que quieras poner incluso a más distancia ya que este sistema utiliza tuberías de desagües de 40 mm el recomendable parara este caso es de la marca Sanitrit te dejo el enlace para que investigues un poco en su página he incluso tiene un apartado donde puedes meter tus datos de medidas de lo que quieres y el programa te dice el tipo de maquina que tendrías que poner. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntarme, y si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta con la valoración de la respuesta ofrecida.